Se esperan fuertes tormentas para Posadas en las próximas horas

Un frente frío ingresa por el sur de Paraguay y afectará a la capital provincial. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional actualizó este viernes a las 9, el alerta meteorológico para Misiones, norte de Corrientes y este de Chaco y Formosa

26/04/2019 12:25

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana, advirtió que durante “las próximas 72 horas la humedad será muy alta, incluso en el sur de Paraguay están por llegar tormentas fuertes que alcanzarán a Posadas en las próximas horas”.

“Son condiciones que van a prevalecer hoy y mañana. Incluso este sábado, con el paso del frente frío, puede haber inundaciones repentinas en Posadas, Oberá, Apóstoles, Jardín América y Leandro N. Alem”, explicó el meteorólogo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico para Misiones, norte de Corrientes y este de Chaco y Formosa. Según el reporte sobre el este de Formosa se observan tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Además se prevé que en lo que resta del día estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura.