El pescador ilustrado, el BogaGrip

25/04/2019 10:55

Se trata de una pinza que fue diseñada en Estados Unidos con la idea de causar el menor sufrimiento y estrés a los peces que son capturados y posteriormente devueltos al agua.

El uso del Fish Grip, como se lo conoce en el país del Norte, permite manipular con mayor facilidad a los ejemplares para la extracción del anzuelo. En el caso de los peces con dientes filosos, se reduce la posibilidad de sufrir algún daño, y también se evita eliminar el limo que los protege.

Algunos BogaGrip también traen una balanza que permite saber en forma inmediata el peso del pez capturado.

Actualmente son muchas las firmas que lo fabrican y venden a todo el mundo. Los materiales y modelos han ido sufriendo modificaciones que apuntan fundamentalmente a la comodidad del pescador y en causar el menor daño posible en el pez. Esto hizo que los precios bajaran considerablemente y hoy estén al alcance de cualquiera.

Los detractores de esta pinza aseguran que es nociva para los peces porque causa daños en la parte inferior de la boca debido a la presión que ejerce y más aún si el pescador no la utiliza en forma correcta. Esos pescadores insisten en que el mejor elemento para sacar a un pez del agua es el copo o bonete.

Los expertos recomiendan mantener el BogaGrip alineado al pez de manera tal que no termine dañando la mandíbula. Y no utilizarlo para sacar del agua los ejemplares de mayor porte, ya que deberá soportar todo su peso con una pequeña parte de su mandíbula inferior.