sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“A través de esta Ley podremos denunciar el acoso callejero”

21 abril, 2019

El Senado argentino sancionó por unanimidad la Ley 26.485 de “Protección Integral de las Mujeres” que incorpora al acoso callejero como una de las formas de violencia. De ahora en más se podrán denunciar todas aquellas situaciones que vulneren el trato de las mujeres en los espacios públicos.

PRIMERA EDICIÓN dialogó sobre este gran paso con la directora de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, Ángela Ferreira: “Hace mucho tiempo lo consideramos como una expresión de las violencias de género y con las políticas impulsadas desde el área siempre buscamos visibilizarlo como tal”, aclaró.

En cuanto a la medida sancionada, indicó que “es algo que celebramos enormemente porque entendemos que es un avance que facilitará que al estar incorporada la figura o el concepto de acoso callejero como expresión de violencia, a a través de la Ley 26.485 de protección integral, las mujeres podremos denunciar el acoso callejero. De ahora en más, la fuerza policial puede tomar acciones en ese sentido, al igual que el Poder Judicial”.

Ángela Ferreira señaló además que “esperamos que de aquí en más las mujeres denuncien el acoso callejero y lo entiendan como expresión de violencia. Porque muchas veces lo que ocurre es que de tanto que nos enseñaron a cuidarnos en los espacios públicos que lo hacemos de manera cotidiana y tan natural que no lo identificamos como un límite del ejercicio ciudadano de poder transitar en igualdad de derecho con los varones”.

Respecto a los programas contra este tipo de violencias en la capital provincial detalló que “desde hace un año y medio contamos con el Espacio Amigo, Lugar Seguro, que ya adhirió más de 500 lugares en Posadas. Eso ha logrado conformar una gran red de resguardo pero también ayudó a poner en agenda y visibilizar una problemática que antes no era tan discutida. Además incorporamos ahora el ‘Somos Fuertes’, que brinda talleres gratuitos de defensa personal para las mujeres posadeñas a través de las delegaciones municipales. Ahora estamos con los últimos detalles para lanzar una aplicación que va a permitir denunciar automáticamente el acoso que se va a poder descargar desde la Play Store. Esta app permitirá también mapear los lugares de ocurrencia y caracterizar al victimario en el caso de encontrarse con algún vehículo o persona que persiga a las mujeres en la vía pública”.

Ferreira remarcó que “durante el 2018 tuvimos 15 activaciones del protocolo del Espacio Amigo y pusimos en marcha una línea telefónica las 24 horas. Sin embargo, muy pocos casos terminaron en una denuncia. Así que esta incorporación del acoso callejero como concepto en el marco de la Ley de Protección Integral de las mujeres nos parece un avance fundamental”.

Tags: acoso callejeroÁngela FerreiraEspacio Amigo Lugar Seguro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

TN: Bundziak fue quinto y Pastori sexto

Next Post

Copa Superliga: Tigre y Gimnasia pasaron de ronda

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores