sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Torneo apertura del Dorado, el Paso vive su fiesta

19 abril, 2019
Esperan dueños. Los premios se exhiben en frente a la Municipalidad de la villa turística correntina.

El “tigre” del Paraná convoca a los pescadores a la localidad correntina de Paso de la Patria, donde se realizará el 25º Torneo Apertura del Dorado, una competencia que convoca a pescadores de toda la región. El concurso es organizado por la Municipalidad de la villa turística, famosa por sus playas y la buena pesca.

La competencia embarcada se realizará el domingo. La partida de las lanchas será a las 9 y el retorno está previsto para las 14. Una hora y media más tarde se hará el almuerzo donde se entregarán los trofeos y sortearán varios premios, entre ellos un auto cero kilómetro y un canobote con motor fuera de borda.

Desde la organización advirtieron que los equipos deberán presentarse temprano en Parque Cerrado, en la zona de Playa Pelícano, para la inspección de Prefectura y los fiscales del torneo. Los que arriben al lugar sobre la hora, saldrán con retraso, ya que las lanchas podrán ubicarse en el lugar de partida hasta quince minutos antes de la señal de largada.

Como sucede todos los años, todos los competidores deberán navegar aguas arriba desde la zona de la isla Paí Cué hasta Punta Mitre, donde podrán cambiar el rumbo y dirigirse al lugar de pesca que más prefieran, siempre dentro de los límites de la cancha.

Otro detalle no menor es que la totalidad de la pesca debe hacerse con la lancha en movimiento. Los competidores deberán optar por pescar al garete, haciendo trolling, fly cast o bien spinning. Los que opten por las carnadas vivas estarán limitados a tres especies: morenas, anguilas y cascarudos.

Cada uno de los integrantes del equipo podrá utilizar una única caña, aunque dentro de la embarcación podrán tener otra de repuesto.

La cancha de pesca se extenderá desde el kilómetro 1237 -desembocadura del arroyo San Juan- hasta el kilómetro 1247, desembocadura del arroyo El Lirio. Desde la organización advirtieron que está fuera de la zona de concurso la zona conocida como “La piedra negra” y en el caso de que los pescadores superen los límites antes mencionados quedarán descalificados inmediatamente y no podrán acceder al sorteo de los premios principales.

Apenas capturado un dorado, los pescadores deberán notificar al fiscal flameando la bandera o bien usando el silbato. Además, podrán desplazarse hasta el lugar de fiscalización con el pez, que podrá mantenerse en el agua con un copo o bien con un lazo. El dorado será medido -deberá tener al menos 50 centímetros- y fotografiado por los fiscales.

El sábado, en tanto, habrá un concurso de pesca variada de costa entre las 14 y las 17. Será en la Playa Pelícano y habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría; y se sortearán varios premios entre los pescadores.

Tags: AperturaCorrientesDoradoEl TigreParanáPaso de la PatriaPlaya PelícanoRío ArribaTorneo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sábado “de gloria” para Corpus

Next Post

El pique de la semana, como toda Semana Santa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores