Torneo apertura del Dorado, el Paso vive su fiesta

El domingo la competencia se largará a las 9 y finalizará a las 14. El sábado, en la Playa Pelícano será el concurso de pesca de costa.

19/04/2019 09:39

Esperan dueños. Los premios se exhiben en frente a la Municipalidad de la villa turística correntina.

El “tigre” del Paraná convoca a los pescadores a la localidad correntina de Paso de la Patria, donde se realizará el 25º Torneo Apertura del Dorado, una competencia que convoca a pescadores de toda la región. El concurso es organizado por la Municipalidad de la villa turística, famosa por sus playas y la buena pesca.

La competencia embarcada se realizará el domingo. La partida de las lanchas será a las 9 y el retorno está previsto para las 14. Una hora y media más tarde se hará el almuerzo donde se entregarán los trofeos y sortearán varios premios, entre ellos un auto cero kilómetro y un canobote con motor fuera de borda.

Desde la organización advirtieron que los equipos deberán presentarse temprano en Parque Cerrado, en la zona de Playa Pelícano, para la inspección de Prefectura y los fiscales del torneo. Los que arriben al lugar sobre la hora, saldrán con retraso, ya que las lanchas podrán ubicarse en el lugar de partida hasta quince minutos antes de la señal de largada.

Como sucede todos los años, todos los competidores deberán navegar aguas arriba desde la zona de la isla Paí Cué hasta Punta Mitre, donde podrán cambiar el rumbo y dirigirse al lugar de pesca que más prefieran, siempre dentro de los límites de la cancha.

Otro detalle no menor es que la totalidad de la pesca debe hacerse con la lancha en movimiento. Los competidores deberán optar por pescar al garete, haciendo trolling, fly cast o bien spinning. Los que opten por las carnadas vivas estarán limitados a tres especies: morenas, anguilas y cascarudos.

Cada uno de los integrantes del equipo podrá utilizar una única caña, aunque dentro de la embarcación podrán tener otra de repuesto.

La cancha de pesca se extenderá desde el kilómetro 1237 -desembocadura del arroyo San Juan- hasta el kilómetro 1247, desembocadura del arroyo El Lirio. Desde la organización advirtieron que está fuera de la zona de concurso la zona conocida como “La piedra negra” y en el caso de que los pescadores superen los límites antes mencionados quedarán descalificados inmediatamente y no podrán acceder al sorteo de los premios principales.

Apenas capturado un dorado, los pescadores deberán notificar al fiscal flameando la bandera o bien usando el silbato. Además, podrán desplazarse hasta el lugar de fiscalización con el pez, que podrá mantenerse en el agua con un copo o bien con un lazo. El dorado será medido -deberá tener al menos 50 centímetros- y fotografiado por los fiscales.

El sábado, en tanto, habrá un concurso de pesca variada de costa entre las 14 y las 17. Será en la Playa Pelícano y habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría; y se sortearán varios premios entre los pescadores.