En un día, feriantes superaron el medio millón de pesos en ventas

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó los resultados obtenidos por los agricultores en la segunda edición de las “Plazas de la Soberanía Alimentaria”, que se desarrolló en Posadas, Oberá y Wanda. Se analiza la posibilidad de realizar una nueva edición en los próximos meses.

18/04/2019 19:56

  • ferias
  • ferias1
  • ferias2

La funcionaria indicó que los productores concretaron ventas por más de 700 mil pesos en el marco del encuentro que se desarrolló en el Paseo Bosetti, plazas San Martín y Villa Urquiza, Palacio de Justicia y las ciudades de Oberá y Wanda.

“Los productores se fueron muy contentos porque vendieron sus productos y superaron el medio millón de pesos en ventas, ahora pueden utilizar ese dinero en sus localidades, reactivando la economía del pueblo en general”.

Cabe destacar que fueron más de 200 productores vendiendo en simultáneo en las tres ciudades.

Para finalizar, Ferreira destacó que esta nueva edición tuvo una característica muy particular porque se realizó una preinscripción a través de una convocatoria abierta y luego se realizó la selección de los productores, este proceso de selección se realizó mediante la visita de los técnicos de Agricultura Familiar a las chacras de los productores, quienes verificaron la calidad y el origen de los productos ofrecidos en el evento y dijo que debido al éxito de la actividad y el pedido de los vecinos “estamos evaluando las posibilidades de realizar una nueva edición en los próximos meses”.