Los manifestantes realizaron, primero, una asamblea en la rotonda de acceso a la ciudad, donde decidieron visibilizar los diferentes reclamos con el bloqueo de vehículos.
Ya transcurrieron más de tres horas de corte de ruta, del cual participan los gremios de MPL, SUTRAS y el Sindicato de Tareferos.
Por el momento nadie del Municipio se acercó ni se comunicó con los manifestantes.
En el caso de los tareferos, el reclamo se basa en el pago de interzafra para todos los obreros rurales, asistencia alimentaria. Y la regularización del pago adeudado por ANSeS.
Mientras que los docentes solicitan una urgente reunión con el Ministerio de Educación para tratar reajustes salariales. Además de renovación y aumento para los cocineros de la Escuela de Frontera 607 y partida de alimentos para el comedor.
Mientras que desde el Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Misiones (SUTRAS), indicaron que se realizó una asamblea en el Hospital de Montecarlo, donde ser resolvió llamar a una huelga por tiempo indeterminado, en protesta contra las irregularidades que fueran oportunamente denunciadas por el gremio.