Se disputó recientemente en Algarrobo (Chile) la regata final por equipos del Campeonato Sudamericano de Optimist. Allí, el equipo argentino de la mano del entrenador posadeño Nicolás Dasso y con la también capitalina en el team nacional, Victoria “Charata” Mackinnon, se consagró campeón Sudamericano, tras disputar una “aguerrida” final ante Perú.
Victoria, actual campeona argentina y acreedora del Oro Revelación, en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN 2018, junto a otros cuatro atletas argentinos lucharon contra viento y marea en las aguas del Océano Pacífico, para subirse a lo más alto del podio en suelo chileno, ante la alegría y emoción de toda la delegación “Albiceleste”.
Además, “Charata” compite en el ámbito individual, donde en las dos primeras regatas resultó la ganadora, ya en la tercera fue cuarta y en la siguiente culminó en el noveno lugar. Tras haber disputado cuatro regatas marcha en la cuarta colocación.
Hoy se retomarán las regatas individuales y continuarán hasta el sábado, donde la misionera espera alcanzar algún nuevo puesto de podio.