Los mismos relataron a PRIMERA EDICIÓN que asumieron sus cargos hace apenas cinco meses, tiempo en el que el presidente de la Comisión Directiva, comisario general Mario Ramírez, “no les permitió realizar ni un solo balance mensual, tal y como dicta el estatuto para rendir cuentas ante los socios”.
Además, argumentaron que “en la última reunión de CD solicitaron mayor claridad a la hora de rendir cuentas, teniendo en cuenta que los números no cerraban”. Acto seguido ambos fueron expulsados de sus cargos.
“El socio debe saber que fue una insólita e irregular votación, inclusive no hicieron una asamblea como corresponde y utilizaron papelitos para votar, nada quedó asentado oficialmente, en este caso un acta. Tampoco alcanzaba la cantidad de integrantes para que dicten tal resolución. Nombraron ‘a dedo’ otro tesorero cuando esto está en contra del reglamento, ya que en esos casos el primer vocal o el segundo debe reemplazar al integrante que no puede seguir por ausencia o renuncia. Es una falta de respeto que no se haga una rendición para que el socio vea en que se invierte el dinero. Nosotros asumimos los cargos hace pocos meses y queremos irnos como ingresamos, con total honestidad y con la confianza que nos depositaron los cerca de mil socios de toda la provincia, somos gente humilde no acostumbrada a este tipo de situaciones”, afirmaron ambos integrantes, quienes insisten en que su destitución no se ajusta a reglamento.
Sin derecho a defensa
“En esa votación irregular no tuvimos siquiera derecho a defensa. Por si fuera poco cerraron nuestras oficinas (sobre avenida Monteaguado 1627 de Posadas) y solamente abre la del presidente, tenemos la llave pero no queremos ingresar porque nos puede acusar de cualquier cosa”, puntualizaron.
Vale recordar que la Asociación de Retirados fue noticia recientemente, cuando este Diario publicó en forma exclusiva que la Justicia ordenó abrir una instrucción formal, tras la denuncia de un grupo de socios, por el presunto desfalco de más de 2 millones de pesos.
Uno de los apuntados por los denunciantes era el actual presidente de la organización. La causa penal se instruye en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Posadas.