El remate se realizará por la mañana en el Juzgado de Paz de la Capital del Trabajo. Si bien son ocho lotes en total, en esta oportunidad se rematarán sólo tres.
En el lugar, conocido como Villa Machete, residen hace años cientos de familias en tierras privadas, cuyos dueños ya no están y se llegó al remate fiscal. Esta oportunidad de adquirirlas la tomará el Estado municipal para poder dar respuesta a los pedidos de los habitantes de ese sector.
“Según el último relevamiento, en los tres lotes hay 600 familias”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Fabián González, secretario de Gobierno de la comuna de Eldorado.
Luego comentó que “esto es de vital importancia, el trabajo se viene realizando desde hace mucho tiempo, tanto los censos como los trabajos sobre el terreno para completar el remate” y agregó que “la Municipalidad se va a presentar como oferente y los vecinos también van a ir. La idea es regularizar esa situación, por eso el municipio se va a poner al frente para comprar las tierras y después cada vecino podrá gestionar su título dominial, deberá pagar por su lote”.
Finalmente, González contó que los vecinos están al tanto de esta situación “están contentos y afirman que harán un sacrificio y pagarán por sus tierras. Para nosotros es de vital importancia hacernos cargo como Estado de estas 600 familias, estamos solucionando un problema que lleva años”.