Un empleado judicial fue detenido en las últimas horas tras ser denunciado por agredir a su pareja y robarle un portafolio con el título de propiedad de la vivienda, el automóvil y un teléfono celular, indicó una fuente del caso.
La Policía tomó conocimiento del hecho el pasado domingo a la tarde, cuando la víctima se presentó en la comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza. La misma, quien es comerciante y tiene 31 años, dio cuenta de que alrededor de las 18 de ese día estaba en su domicilio del barrio Centro de la mencionada localidad, en compañía de su pareja, secretario del Juzgado de Paz local, con el que tiene una relación de hace aproximadamente tres años y medio.
En esas circunstancias -dijo- le revisó el móvil al hombre y “encontró mensajes de una chica diciendo que él le quería ver y ella también a él”, siempre conforme a los dichos de la denunciante. Fue entonces que la mujer le hizo reclamos al empleado judicial, según ella “sin ánimos de discusión y sin insultos de ningún tipo”, obteniendo como respuesta una agresión.
La comerciante relató ante la guardia de turno que su pareja comenzó a golpearla en la pierna izquierda, luego en el rostro, la rodilla y el pie izquierdos, brazos y la espalda, que -describió- “le quedó dura” por la lucha para que la suelte.
Conforme a los dichos de la víctima, forcejearon aproximadamente 20 minutos, lapso en el que gritó para que la soltara, al tiempo que escapó hacia la parte delantera de su casa para que los vecinos o algún transeúnte acudiera en su ayuda.
“No te conviene denunciarlo”
De acuerdo a la denuncia de la comerciante, los actos de violencia no terminaron cuando ella logró huir: el hombre salió de la vivienda con un portafolio de color marrón, que contenía en su interior títulos de propiedad a nombre de quien sería expareja de la mujer y padre de sus hijas, y la llave de un auto Renault Mégane 3, también a nombre de esa persona.
En ese momento, el empleado judicial, según afirmó la mujer, comenzó a pegarle nuevamente hasta que le sacó el teléfono celular, subió al vehículo y se fue con el portafolios, quedando ella en el domicilio.
Entonces la víctima se dirigió a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia, pero antes de llegar, el juez de Faltas de Wanda le habría dicho que “deberían intercambiar las pertenencias para que no pase a mayores”, aseguró la mujer, por lo que llegaron a un acuerdo.
De igual manera el mismo funcionario judicial le habría advertido, según denunció la comerciante, “que no le conviene que ella haga denuncia a su pareja porque él ya tiene antecedentes con su expareja”.
Por si fuera poco, la mujer relató que el mismo juez “le dijo que retire la denuncia, así le devolvía el portafolio”, y que por ello posteriormente retiró la denuncia y que, efectivamente, su pareja le devolvió el elemento sustraído.
“Conozco chorros y drogadictos”
La mujer aclaró que “la llave del auto todavía no se la devolvieron” y que su pareja le dice en forma reiterada que “no te conviene pelearte conmigo porque tengo contactos” y que el hombre está tramitando portación de arma, “siendo una persona violenta y que se jacta de conocer a los chorros, drogadictos, etcétera y que le puede pasar algo y que se puede lavar las manos y ella tiene tres hijas menores y una hermana menor”, por lo que teme por su integridad, según consta en la denuncia.
Cabe consignar que el médico policial en turno examinó a la mujer y diagnosticó que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, que demandarán quince días de curaciones, de no mediar complicaciones.
Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, el acusado fue detenido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.