Bocinazo en Iguazú por la agilización del paso fronterizo

Taxistas realizan medidas de fuerza exigiendo que se reduzcan las demoras sobre el Puente Internacional Tancredo Neves durante la Semana Santa. Esperan una reunión con autoridades para empezar a encarar una solución.

09/04/2019 10:07

Taxistas de Puerto Iguazú iniciaron un bocinazo en reclamo por la agilización del paso internacional sobre el Puente Tancredo Neves ya que aducen que las demoras ocasiona pérdidas de trabajos.

“En todas las temporadas altas tenemos un problema gravísimo con horas y horas de demoras para turistas y transportistas. Nosotros dependemos del turismo, tenemos muchas demoras, perdemos trabajo y dinero al igual que el comercio de Iguazú porque ellos necesitan que ingresen a la parte comercial“, detalló el taxista “Freddy” Ríos en declaraciones El Aire de las Misiones por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Sostuvo que al bocinazo de ayer se suma la protesta de hoy a 300 metros del paso fronterizo donde aguardan una reunión con las autoridades. “Vamos a esperar al jefe de Gendarmería y al delegado de Migraciones para empezar a solucionar nuestro pedido. Queremos un compromiso real para que se solucione este problema que viene de hace muchísimos años”, sostuvo.

Observó que “en el momento que más necesitamos trabajar al igual que el comercio de Iguazú, más trabas tenemos en nuestro paso fronterizo”. “Necesitamos que se agilice en esta temporada alta el cruce que es cuando más generamos trabajo para de esta forma poder salir adelante todos. Nos reunimos también con nuestros pares brasileños y de no haber respuestas habrá medidas más fuertes“, advirtió. Para finalizar destacó que el bocinazo convocado para esta mañana “cumplió con todas las expectativas”.