Una vez más en la jornada de hoy Juan Ignacio Vallejos llevó la voz cantante de los “intrusos” que acampan desde hace más de un mes a la vera de la avenida Ulises López, en el Acceso Oeste de Posadas, de cara al arroyo Mártires -entre los puentes sobre las avenidas Blas Parera y Chacabuco-.
Justamente el viaducto sobre la avenida Blas Parera que une la ciudad con el Aeropuerto General San Martín, el Parque del Conocimiento, el barrio Itaembé Guazú y sirve de salida o ingreso a la provincia a través de “El Arco” está cerrado al tránsito por unas 60 personas; no así el paso por la avenida Chacabuco.
“Hace más de un mes llevamos acampando y ya es momento de dar respuestas a nuestro pedido de relocalización o permiso de uso. Hasta que tengamos una solución, no pensamos movernos de acá. El corte será por tiempo indeterminado”, amenazó.
Acto seguido Vallejos agregó que “hay tres personas que empezaron hoy (por este lunes) una huelga de hambre y se encadenaron desde la mañana y piensan seguir así hasta que alguien venga a hablar con nosotros”.
Según los propios intrusos, habría unas 160 familias usurpando terrenos de la Municipalidad de Posadas a orillas del Mártires en cercanía del puente sobre la avenida Blas Parera.
“Desde ayer volvieron a amenazarnos con el desalojo, como la semana pasada, que al final no pasó nada. Igual no nos pensamos mover de acá”, sentenció Vallejos, en horas de la noche de este lunes.
Finalmente, el vocero de estas familias “acampantes” adelantó que están dispuestos a liberar una mano de la zona de corte. La misma sería la que va desde Villa Cabello rumbo a la rutanacional 12. Mientras que el ingreso a la ciudad desde la avenida Ulises López seguiría cortado. Aunque no especificaron a partir de cuando.