Los únicos misioneros sobrevivientes en la segunda fecha del Rally Sudamericano finalizaron ayer segundos en la clase RC5 y lograron así mantener la punta del campeonato. Ahora se viene la tercera, en Erechim, Brasil, donde los posadeños también dirán presente.
Agustín Garzón Maceda y su padre, Alejandro, completaron las dos etapas del Trans Itapúa Rally en un tiempo total de 2h26m39s5/10, a 6m53s5/10 de quienes dominaron en la categoría, los paraguayos Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco.
“Pudimos terminar enteros, la jornada del sábado fue durísima y se rompieron muchos autos”, le dijo Agustín anoche a EL DEPORTIVO. Y no mintió: el sábado se quedaron afuera los otros dos binomios misioneros, conformados por Ernesto Silvestri/Marcelo Cantero (RC4) y Sergio Zarza/Hugo Espínola (RC5). Ese día también quedó afuera el copiloto Juan Pernigotti, acompañante del paraguayo Martín Thomas (RC5).
“Hoy (por ayer) veníamos bien pero pinchamos, lo que nos retrasó. Pese a todo eso, pudimos terminar y el abandono de los otros competidores nos favoreció, más allá de que fue una lástima y uno siempre quiere que terminen todos”, especificó Garzón Maceda, quien aseguró que el objetivo es estar en las próximas fechas del Sudamericano, a disputarse en Erechim (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Minas (Uruguay). Es que realmente lo vale: marchan en la primera posición de su categoría.