Liga de Puerto Rico: Timbó ganó y se ubica en lo más alto de la tabla

El Verde derrotó 3 a 1 a Atlético Garuhapé y pasó a liderar el torneo Apertura de la Liga de Puerto Rico. Los escoltas, Helvecia y Mandiyú, no pudieron ganar.

08/04/2019 20:19

LÍDER. Tras el paso de la segunda fecha, el “Verde” jardinense es el único puntero.

El Timbó superó el domingo a Atlético Garuhapé por 3 a 1, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico y se ubica en lo más alto de las posiciones.

El elenco local intentó hacerse dueño de las acciones, pero mostró algunos desacoples en el sector defensivo, que fueron subsanados por la buena tarea del arquero jardinense Leandro Pereyra.

En el inicio del juego, en un lapso de diez minutos, se convirtieron tres tantos , todos por errores en defensa.

A los 4’ minutos, Emanuel Reis abrió la cuenta para el verde, pero dos minutos más tarde, Guido Franco igualó para Garuhapé. Mientras que a los 10’, José Funes, puso a Timbó 2-1 arriba. El trámite se hizo deslucido, en donde ninguno de los dos pudo establecer una superioridad manifiesta sobre el rival.

Antes Con este marcador se fueron al descanso. En el local se fue expulsado Martín Rosales.

En la segunda etapa, la visita salió a buscar la igualad, pero padeció la contra del local vía Thiago Arteta. A tres minutos del tiempo agregado, Adrián Machado, quien venía de jugar para Deportivo el Regional junto a Arteta, marcó el 3-1 definitivo.

Por su parte, el local 25 de Mayo y el Deportivo Jardín América no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Por su parte, Esperanza y Papel Misionero, en el clásico de Capioví, igualaron 2 a 2. Los papeleros ganaban 2-0 con tantos de Eduardo Chambiqué y Fabricio Perucci, pero Esperanza, en la segunda etapa, igualó a través de Santiago Srieder y Nicolás Ozuna.

Asimismo, Atlético Leoni cayó de local frente a Mandiyú por 2-1.

Finalmente, San Miguel, venció 1 a 1 a Asociación Helvecia y Atlético Demisiones derrotó Hipólito Yrigoyen por 2-1.