MoJoMi es el nuevo líder en la Liga Obereña

Olimpia/San Antonio derrotó a Ex Alumnos 185 por 2 a 0, por lo que con su victoria 1-0 sobre San Martín, MoJoMi de Santa Rita pasó a liderar el torneo Apertura.

09/04/2019 12:02

El torneo Apertura “Roberto Beto Ferreyra”, que organiza la Liga Regional Obereña de Fútbol tiene nuevo líder tras la disputa de la tercera fecha.

La derrota del hasta ese momento líder del certamen, Exa Alumnos 185, a manos de Olimpia/San Antonio por 2 a 0 y la ajustada victoria de MoJoMi sobre San Martín de 25 de Mayo por 1-0 desembocó en un cambo de mando al frente de las posiciones.

En uno de los juegos más atractivos del fin de semana, el Exa dirigido por el “Pichi” Olivera, salió a buscar el juego, pero se encontró con un rival, que lo esperó agazapado para el contragolpe.

Avisó Ángelo Maffini, pero el buen arquero Horacio Bermúdez impidió la caída de su valla. Luego el juego se hizo trabado, pero las individualidades comenzaron aparecer y marcar cierta diferencia.

Nicolás Portillo, en una buena maniobra personal, quedó mano a mano y marcó el 1-0 con el que se fue al descanso.

El trámite del juego no varió mucho en el complemento.El Exa trató de generar situaciones de gol frente al arco de Olimpia, pero éste se defendió bien.Tal vez lo más claro para los dirigidos por Olivera fue un centro que Rafael Joaquín no pudo conectar de media tijera.
Sin embargo, el Rojo del Tiro Federal en una contra de Portillo liquidó el partido y puso el score 2- 0.

En tanto, en el clásico del Alto Uruguay, en un duro y parejo partido, MoJoMi de Santa Rita alcanzó una ajustada victoria por 1 a 0 de visitante sobre San Martín de 25 de Mayo. Carlos Adrián Gómez de penal a los 26 minutos del primer tiempo marcó el tanto para los dirigidos por los de Celso Carvalho.

Por su parte, Atlético Oberá derrotó a Atlético Aem por 2 a 0 con goles de Leo Ventura y Marcos Arndt.

En el Parque General San Martín, Atlético Campo Grande logró rescatar un empate ante Atlético River. Los de Villa Bonita marcaron al minuto de juego, a través de Alexis Escobar, pero a los 26´ del segundo tiempo, Marcos Brachman puso el 1 a 1.

También empataron Atlético Campo Viera y AEMO. Emiliano Sosa, en dos ocasiones anotó para el local, el segundo de penal. Mientras José García, en dos oportunidades igualó para AEMO.