BIBLIOTECA

Enfoque te da un resumen de los estrenos de la semana

07/04/2019 12:33

Sodoma

Este brillante y perturbador trabajo, basado en cinco años de investigación rigurosa, incluye extensas entrevistas a los más altos cargos que ostentan el poder en el Vaticano y habla sobre corrupción en varias esferas del clero. Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica.

Los días salvajes

Los treinta episodios de este libro pueden parecer dispersos o dispares, pero una fuerza ciega los reúnen. La de las expectativas colectivas no resueltas. La de las ideas y de las ilusiones, de los odios. La del miedo, de las tragedias, de lo que se quiso y no se pudo. De lo que se padeció.

Contra el Facismo

En esta obra el gran pensador de nuestro tiempo, aquel que nos enseñó a “reflexionar antes de pensar”, nos ofrece catorce claves para reconocer el fantasma del “fascismo eterno” y nos brinda instrumentos para que el presente y el futuro no se parezcan a nuestro peor pasado.

La máquina de la corrupción

En un análisis del pasado y la actualidad, Volosin descubre cuáles son los orígenes y las consecuencias de un mal que mantiene al país al margen de la ley, y aporta una salida institucional real y posible. Propone reformas institucionales profundas y una salida por arriba de la grieta que vincula la corrupción a los derechos humanos.

El país del diablo

Narra un viaje alucinante al corazón del desierto y el triunfo inevitable de la violencia. Con una prosa seca, con la capacidad de narrar sin caer en estereotipos ni maniqueísmos, Perla Suez reconstruye una odisea de rencor, arrebato y justicia. Su libro está poblado por personajes que viven entre el coraje y la locura.

Letargo

Íntima y sutil, amorosa por la forma en que recrea la memoria, Letargo es un viaje suave y misterioso al pasado familiar. La narradora busca recuperar el origen de una tragedia, descifrarla y escapar de ella. La escritura de Suez es exquisita y delicada a la vez. Cada frase es un corte y también una caricia.

El arresto

Con una prosa depurada, seca y poética, Perla Suez escribió una novela conmovedora. El arresto es el relato de una iniciación, el modo en que la inocencia de los sueños es ultrajada en la realidad de una metrópoli. Es también una parábola, la de un hombre que descubre a tiempo cuál es su lugar en la historia.

Humo rojo

Con una prosa seca y una sensibilidad exquisita, Perla Suez urde una narración donde el amor es esquivo, el pasado, que parecía lacrado, surge de improviso y entierra cualquier porvenir. Muestra que es más fácil perpetuar la violencia que escapar de ella, y que el poder vive del goce de doblegar a otro día tras día.