En un estadio “Ian Barney II” repleto, la Selección Argentina de fútbol de salón sigue a paso a firme. Volvió a golear, esta vez a Francia por 8 a 0 en uno de sus mejores partidos manteniendo el arco en cero, se metió en semifinales y está a un paso de hacer realidad la ilusión de todos los argentinos en el Mundial de Misiones 2019.
En un comienzo de partido parejo y en el cual los franceses inquietaron el arco argentino, tuvieron chances de marcar y se encontraron con el arquero nacional Agustín López, Argentina comenzó de menor a mayor para llevarse una goleada demasiado cómoda en los cuartos de final.
El inicio del primer tiempo solamente fue propicio para Francia, que llegó un par de veces al arco nacional y siempre respondió bien el portero local.
Por el lado del conjunto de Ariel Avveduto, cada vez que atacó, lastimó y anotó. Con un gran juego colectivo a través de los partidos, precisión y efectividad, la “Albiceleste” es el más goleador del certamen y uno de los candidatos.
En el complemento, el juego fue casi un entrenamiento para Argentina, que manejó la pelota a su antojo y terminó vapuleando al equipo galo, que desapareció del campo.
Diego Koltes, goleador del Mundial hasta el momento con 9 goles, abrió el marcador con un gran puntazo desde afuera del área. Seguidamente, el incansable Marcelo “Chelo” Mescolatti aguantó la pelota por el costado y descargó la pelota para el misionero Sandro Antiveros y este de primera tocó para la llegada de Marco Politi para el segundo. El tercero y el cuarto llegaron desde los pies de Diego Koltes tras pases de Politi y Antiveros respectivamente.
En el segundo tiempo, Argentina siguió con la intensidad del primer tiempo y a pesar de ir goleando no dejó de atacar, tocar, generar ocasiones y hacer figura al arquero europeo.
El quinto tanto fue de Matías Rima tras un pase, nuevamente, de Sandro Antiveros. A continuación, Gonzalo Pires, que jugó poco hasta ahora por una molestia que arrastra, hizo su presentación en la red tras otro pase de Antiveros.
Cuando ya era solamente toques y movimiento de pelotas por parte de la Selección, Diego Koltes sacó un potente remate desde afuera del área y que se metió al ángulo izquierdo de Alcaraz para el séptimo y cuarto en sus cuenta particular. Por último, Marco Politi, con un fuerte disparo que se metió en el primer palo del arquero, sentenció la goleada que ilusiona.
En declaraciones post-partido, Ariel Avveduto indicó que no tiene “ninguna expectativa. Si Ilusión, ganas y trabajo”.
Este sábado se vendrá Marruecos o Paraguay en Semifinales.