La segunda jornada de encuentros correspondientes a la primera fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol se presentó ayer con dos empates.
En Villa Urquiza, Andrés Guacurarí (hizo las veces local) y Jorge Gibson Brown igualaron 2 a 2, en un juego muy parejo.
El Verdirrojo se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera parte gracias al tanto anotado por Matías Fesztein, uno de los refuerzos del equipo para esta temporada y que vuelve al club que lo formó futbolísticamente.
Cuando se terminaba la primera parte, a los 45, el equipo debutante en la categoría alcanzó la paridad a través de un gol de cabeza de Matías Pesce, tras una fallida salida del arquero.
Ya en el complemento, el elenco guiado por Ramón Núñez Silveira, que viene de dirigir a Deportivo Jardín en el Regional Amateur, dio vuelta el marcador gracias al tanto de Gonzalo De Llano, a los 36 minutos.
El Indio estuvo cerca de conseguir la primera sorpresa del certamen, pero no pudo lograrlo ya que a cinco minutos del final, Fesztein apareció nuevamente y decretó el 2 a 2 final.
Por su parte, en Villa Cabello, precisamente en terreno de La Picada, Luz y Fuerza y Atlético Posadas repartieron puntos al igualar 1 a 1.
Germán Solís, uno de los goleadores del torneo anterior, marcó el tanto del Eléctrico; mientras que Fernando Verón convirtió para el Decano.
La fecha continuará este martes con dos encuentros. En San Isidro, El Brete recibirá a Guaraní Antonio Franco; mientras que en la cancha auxiliar de Crucero del Norte, el “Colectivero” se verá las caras con Sporting. Ambos desde las 16.
A tener en cuenta
Quedó establecido que, al final de los dos certámenes, se hará una tabla general sumando los puntos del Apertura y del Clausura.
Los dos equipos que terminen últimos, es decir, los que terminen en los puestos 13 y 14, disputarán una llave entre sí (ida y vuelta) para saber quién mantendrá la categoría y cuál jugará la próxima temporada en la segunda división capitalina.