La Selección Argentina de fútbol de salón vapuleó a su par de Australia por 13 a 2 y arracó con el pie derecho el Mundial de Misiones 2019.
El equipo de Ariel Avveduto pasó por arriba a los oceánicos, en un primer tiempo de alto vuelo, con lujos, golazos y delirio del público misionero que se hizo presente en el estadio mundialista de Montercarlo.
Con un gran juego colectivo, el seleccionado albiceleste salió con todo, a matar y se impuso ante un equipo australiano que no supo qué hacer con la pelota y sufrió todo el primer tiempo, que terminó 8-0 para la Selección nacional.
En el complemento, Argentina levantó el pie del acelerador y el entrenador fue probando jugadores cambiando el cuarteto en cancha varias veces.
Australia logró descontar desde dos tiros lejanos, uno de tiro libre y no mucho más. Cuando la “Albiceleste” presionó y atacó con profundidad marcó.
El misionero Sandro Antiveros marcó dos goles para Argentina en un debut soñado. También anotaron Nicolás Páez, Renzo Grasso y Marco Politi en dos oportunidades cada uno. Además se sumaron al marcador Marcelo “Chelo” Mescolatti, Diego Koltes, Matías Rima de penal, Luciano Goanzález y hasta hubo un gol en contra de Patrck Pace.
Para el equipo visitante marcaron Mitchel Lowe y Nelson Louangamath.
Argentina festejará esta noche y mañana cambiará el chip, ya que tendrá su segunda presentación el martes frente al más difícil del grupo, Italia, en el estadio “Ian Barney” de Oberá.