sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial Misiones: Colombia, el primero en llegar

30 marzo, 2019

Aunque la pelota no rodó, el Mundial ya comenzó en Posadas. Este viernes por la noche, el campeón defensor Colombia se transformó en la primera selección en pisar suelo misionero y establecerse de cara a la competencia, que genera ansiedad y se iniciará mañana desde las 20 en Montecarlo con el debut de Argentina ante Australia.

Después de casi 24 horas de viaje por un retraso en Asunción, los dirigidos por Jaime Cuervo finalmente llegaron a Misiones a través del tren internacional, alrededor de las 19 de ayer. “Fue un viaje largo, pero la ilusión ayuda a mitigar cualquier dificultad”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Colombiana, Manuel Sánchez, quien aseguró que el equipo “viene a pelear mano a mano por el título mundial”.

Entre los convocados arribó John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador de futsal del mundo, quien disputará en la tierra colorada su última cita mundialista. “Pinilla significa todo para el futsal de Colombia”, sintetizó Sánchez. El jugador que más fotos se llevará en la copa piensa despedirse a lo grande. Por eso llegó acompañado de su madre, su pareja y otros familiares.

VUELTA AL MUNDO. Nepal, en una de las tantas escalas rumbo a Misiones.

Jaime Cuervo, el entrenador colombiano, también habló con este Diario y, más allá del cansancio -claramente visible en el rostro de todos en la delegación- confió que Colombia llega “con un equipo renovado en un 70 por ciento, con muchos jóvenes que compiten por primera vez a nivel internacional, con mucho talento, y cuatro o cinco jugadores de mucha experiencia; queremos seguir siendo protagonistas”.

Para Cuervo, de diltada trayectoria con el combinado que fue campeón en Bielorrusia 2015, el máximo favorito al título es Argentina. “El local es favorito por jugar en casa, pero también por el proceso que viene realizando hace ya tres años. Argentina es el primer candidato para este Mundial”, sintetizó el DT.

También anoche, al cierre de esta edición y al aeropuerto posadeño, arribó el plantel de Italia. Para hoy, en tanto, está previsto el arribo de la delegación de Curaçao, Bolivia, Cataluña, Australia, Francia, Pakistán, Paraguay, Uruguay y Nepal. Algunos de los planteles quedaban en Posadas y otros se dirigían directamente a la sede en la que jugarán, Oberá o Montecarlo.

En tanto, el domingo y sobre la hora llegarían Marruecos, Sudáfrica y el resto de los combinados. Ese mismo día, desde las 19.30, se llevará a cabo el acto inaugural en Montecarlo. Después, desde las 20, Argentina abrirá el juego ante Australia, en busca de repetir el título que consiguió en 1994.

PILCHA. Paraguay presentó ayer la camiseta para el Mundial. Llegan hoy.

LO QUE VIENE - EL MUNDIAL
DOMINGO 31/03
MONTECARLO
19.30, Acto inaugural
20, ARGENTINA vs. Australia (Grupo C)

LUNES 01/04
OBERÁ
18.30, Canadá vs. Nepal (Grupo D)
20, Colombia vs. Marruecos (Grupo B)
21.30, Cataluña vs. Francia (Grupo D)

MONTECARLO
20, Brasil vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Paraguay vs. Uruguay (Grupo A)

POSADAS
20, Bolivia vs. Curaçao (Grupo B)
21.30, Italia vs. Sudáfrica (Grupo C)

MARTES 02/04
POSADAS
18.30, Marruecos vs. Curaçao (Grupo B)
20, Australia vs. Sudáfrica (Grupo C)
21.30, Colombia vs. Bolivia (Grupo B)

MONTECARLO
20, Uruguay vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Paraguay vs. Brasil (Grupo A)

OBERÁ
18.30, Francia vs. Nepal (Grupo D)
20, ARGENTINA vs. Italia (Grupo C)
21.30, Cataluña vs. Canadá (Grupo D)

MIÉRCOLES 03/04
POSADAS
18.30, Bolivia vs. Marruecos (Grupo B)
20, ARGENTINA vs. Sudáfrica (Grupo C)
21.30, Colombia vs. Curaçao (Grupo B)

OBERÁ
18.30, Canadá vs. Francia (Grupo D)
20, Italia vs. Australia (Grupo C)
21.30, Cataluña vs. Nepal (Grupo D)

MONTECARLO
20, Paraguay vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Brasil vs. Uruguay (Grupo A)

Tags: ColombiaFutsalMundial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La nafta alcanzó los 54 pesos en Posadas

Next Post

Mundial Misiones: “Nos gustaría una final entre Argentina y Colombia”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores