Biblioteca

Los recomendados de enfoque de la semana.

31/03/2019 11:04

La vida Privada

La vida privada es hasta ahora una de las novelas más desconcertantes de Henry James. ¿Qué es más importante nuestro yo social?, ¿vivir para agradar y pendientes de lo que los demás puedan opinar de nosotros? Con James nada es lo que parece y entre las páginas del libro siempre hay un giro inesperado, una sorpresa.

Otra Vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla.

Daisy Miller

Daisy Miller se publicó por primera vez en 1878 y no pasó desapercibido, sino al contrario. El conflicto entre una joven norteamericana y la moral y las costumbres europeas tuvo gran repercusión por su calidad literaria y porque detectó algunas de las contradicciones sociales y culturales del momento.

El retrato de una dama

El bien de uno siempre está hecho del mal de otros: ese es el componente trágico de la felicidad, la base sobre la que se erige El retrato de una dama (The Portrait of a Lady, 1881), una de las obras maestras de Henry James y también una de las mejores novelas de todos los tiempos.