viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Artífice de tu destino

10 marzo, 2019

Fue en París, una de las ciudades más influyentes de la moda por excelencia, donde el modelo protagonizó una campaña mundial para Dior Homme, dirigida por el mítico Lagerfeld.

El rubio, de mirada segura, se destacó por su personalidad transgresora, su actitud extrovertida y principalmente por su estilo, claramente influenciado por la Capoeira, una de sus pasiones.

Para Sixto, quien creció en Puerto Iguazú, la experiencia marcó un antes y un después en su carrera. Porque “automáticamente entrás a un ranking de modelos importantes con una de las mejores campañas. Recuerdo que todos los chicos querían estar ahí”.

La charla con el modelo, vía WhatsApp, transcurre en los días previos a su viaje a Asia. Luego regresará a Misiones donde pretende realizar un evento que convocará a modelos, fotógrafos y agencias de San Pablo, París, Milán y Nueva York, adelantó a Revista SextoSentido. La idea es “traer la experiencia a la provincia y en eso estamos trabajando”.

Sixto creció en la Triple Frontera, rodeado del verde selva, escenario que lo motivó a la hora de practicar deportes extremos, como Longboard, una de sus tantas preferencias porque además le encanta “ la gimnasia, el surf y las actividades al aire libre y eso lo saqué de mi abuelo que era remero olimpista y profesor de educación física”.

Su formación transcurrió en un colegio de arte. Y esto tampoco fue al azar, su abuela era pianista.
Y si bien asegura que jamás imaginó que “sería modelo”, sabe que en algún momento y de alguna forma “lo atraje. No fue intencional”.

Todo comenzó cuando tenía 18 años y se mudó a Córdoba para estudiar el Profesorado de Educación Física.

Casi por casualidad, que es otra manera que tiene el destino de marcarte un camino, lo descubrieron. “Estaba en un bar cuando una chica se acercó y me preguntó si trabajaba como modelo. Le dije: ‘no’, porque pensaba que no tenía el perfil. Intercambiamos contactos y después de un mes me comuniqué con ella”.

Todavía sorprendido. Sixto envió algunas fotografías y en cuestión de minutos recibió una respuesta: “Me dijeron que les interesaba mi perfil y realizarían un casting muy grande en toda la Argentina”.

Hasta ese momento, no lo sabía pero él caminaría por las pasarelas más importantes del mundo.

“Me dijeron que me pagaban los pasajes y la estadía en Buenos Aires, me decidí y viajé. Yo no tenía idea sobre el mundo de la moda”.

En la audición conoció a Picky Courtois, director creativo de Civiles y al diseñador Kris Van Assche. “Me acuerdo que ellos tenían un traje y un pantalón chupin y yo nunca me había puesto un chupín. Me puse el traje y me quedó muy bien, ellos mostraron mucho énfasis conmigo. Ese fue el primer contacto con el mundo de la moda”.

Un mes después, estaba en París trabajando para Dior. El primer desfile tenía como temática el Tango y la Capoeira. Fue como si la suerte estuviera del lado de Sixto “y empecé a tener muy buena onda con esta gente. Me salieron más trabajos y me fui quedando en París”.

La profesión de modelo lo llevó a recorrer gran parte del mundo “y ver las distintas perspectivas, es lo que más me gusta”.
Su rostro fue portada de Vogue París, D-Mode, W Magazine, Elle Magazine entre otras reconocidas Revistas de Moda.

Y si bien las propuestas laborales lo siguen llevando a las principales capitales de la Moda, él apuesta a Misiones, donde reside y dicta clases de Capoeira en la escuela Tótem de la Esperanza, en Puerto Iguazú.

“Fue una hermosa experiencia ser fotografiado por Karl Lagerfeld, recuerdo que fuimos a su estudio, un lugar enorme con dos pisos de fotografías de todas partes del mundo. Había bar y restaurante, compartimos un poco de arte. El enfoque que puso en la campaña para Dior y cómo nos hizo hacer las fotos fue muy peculiar. Representó un antes y un después en mi carrera como modelo”.

No conocía nada del mundo de la moda y de repente estaba trabajando para una de las mejores agencias de París: Bananas Models. Recuerdo que me enseñó a caminar Kris Van Assche, diseñador belga, en ese momento al frente de Dior Homme.

Otra de las pasiones de Batista es el longboard, un deporte similar al surf pero sobre el asfalto, para practicarlo es necesario usar un casco. En nuestro país es un fenómeno que avanza con fuerza.

Por Susana Breska Sisterna

[email protected]

Tags: BellezaFranceFranciaIguazúKarl LagerfeldLagerfeldModaModelmodelosModelsParisPasarela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Superliga: Atlético Tucumán y River se juegan una final

Next Post

El Bolsón

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores