El Polo Obrero convoca a cortes de ruta y protestas en Misiones

En el marco de una jornada nacional de lucha, a partir de las 8 está previsto cortes en Eldorado sobre la ruta 12, y a partir de las 9 en San Pedro y Oberá. En Posadas también habrá movilización.

20/03/2019 08:06

Trabajadores desocupados y precarizados realizarán hoy una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo.

Así fue anunciado ayer en una conferencia de prensa en el Obelisco convocada por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el frente de organizaciones piqueteras, entre otras, quienes destacaron que la jornada representará “un hecho sin precedentes en los tres años y medio del gobierno: la unidad de la casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país, que vienen organizándose frente al ajuste de Macri y el FMI, pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga,en palabras de Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En Misiones, se prevé replicas en Eldorado a partir de las 8 con un corte sobre la ruta 12 y tránsito pesado, de una hora en el transcurso de la mañana. Con réplicas a partir de las 9 en San Pedro y Oberá.  En Posadas habrá entrega de panfletos. Y en Dos de Mayo, Wanda y Puerto Esperanza también habrá movilizaciones.