viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tormentas ocasionaron destrozos en los cultivos

18 marzo, 2019

Nuevamente, las recientes inclemencias del tiempo perjudicaron a la producción rural en distintas zonas de Misiones. El daño, que se repite con frecuencia, representó la caída de una gran cantidad de invernaderos por los fuertes vientos y precipitaciones.

Ante esta situación, los productores remarcaron que, junto a los problemas que trae una tormenta, también se ven “muy complicados” por los costos que deben sostener para volver a armar la estructura de un invernadero.

El plástico, material necesario para cubrir las mercaderías, parte de un valor mínimo de 10 mil pesos, algo difícil de alcanzar para el trabajador rural, que por la crisis económica también vio achicarse su margen de ganancia en los últimos meses.

En relación a esto, José Villasanti, presidente de Ferias Francas de Posadas, remarcó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que por las últimas tormentas “una de las zonas más afectada fue Gobernador Roca”.

“Es una zona donde hay muchos productores hortícolas que fueron perjudicados, muchos invernaderos rotos y es una complicación muy grande, teniendo en cuenta el elevado precio de los plásticos que utilizan”, sentenció.

Indicó también que “el precio para reponer estos materiales ronda los 10 mil pesos. Es muy complicado tener ese dinero disponible, más para un trabajador que está luchando sin demasiada ayuda. Los productores cosechan en una escala muy baja como para costear algo así”, aseveró.
En consecuencia, expresó que se necesita una “mayor respuesta del Estado para auxiliar en estos casos de desastres naturales a los colonos”.

Diferencias en los costos
Vilmar Muller, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, destacó que “hay una cuestión muy lamentable en el interior de la provincia, donde los plásticos cuestan no menos de 10 mil pesos, siendo que con Interferias hemos logrado hacer compras más directas pagando entre 6.000 y 7.000 pesos. Es muy grande la diferencia”, advirtió.

Asimismo, manifestó que “a veces el productor hace el invernadero con una estructura muy débil y necesitamos reforzarlas”, enfatizó.
Por ello, adelantó que el próximo 25 de marzo se realizará en Gobernador Roca “una jornada para presentar a los productores un nuevo modelo de invernadero más resistente”.

Además, remarcó que para este año se está proyectando “un nuevo sistema orientado hacia una producción más agroecológica, apuntando la inversión para hacer invernaderos con tela antiácido y que no entren los insectos”.

“Esto se debe a que estamos teniendo muchos problemas con insectos que son muy resistentes y algunos productores, por desconocimiento, empiezan a usar muchos productos químicos y pesticidas, que después pueden perjudicar a la producción”, explicó.

Comentó que comenzarán “con una tanda de ocho invernaderos este año, que después se irán replicando en otras zonas para generar una nueva cultura de trabajo”.

Pese a estos problemas, los productores aseguraron que “no habrá desabastecimiento de mercaderías en las ferias francas”.

Bajos precios

Al mismo tiempo, los referentes coincidieron en remarcar que las ventas no alcanzan para cubrir los gastos de producción. Por ello, deciden mantener una estabilidad de los precios para no perder clientes.

“En las ferias francas siempre tratamos de tener un buen precio en relación al otro mercado. También instamos a que siempre haya algún producto en oferta, por ejemplo el morrón rojo lo tienen en 45 pesos el kilo, cuando en otros lugares está cerca de los $100 el kilo”, destacó Muller.

Y añadió que “el productor está ganando menos que antes porque el costo de producción subió mucho y estamos tratando de mantener los precios, porque si subimos mucho, bajan las ventas”, lamentó.

En consonancia, Villasanti afirmó que las ferias tienen los mismos precios “de dos o tres años atrás. Es terrible el aumento que sufrimos por los combustibles, peajes, insumos de producción… Se achicó el margen de ganancia y el productor está muy ajustado en todas partes”, concluyó.

Tags: DestrozosFerias FrancasPérdidaspreocupaciónProductorestemporaltormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yabotí: reclaman pago de tasa compensatoria

Next Post

Hallaron internado a un hombre que estaba desaparecido

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores