lunes, marzo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nacional recibe a Guaraní con sed de venganza por el 5-0 de la primera ronda

17 marzo, 2019

La obligación es de los dos. El local para no perderle pisada a la visita y el foráneo para asegurar la clasificación a la próxima fase. Deportivo Nacional y Guaraní Antonio Franco animarán hoy en Puerto Piray el duelo saliente de la octava fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.

El dueño de casa buscará así vengarse del 5-0 que recibió en Villa Sarita, por la primera vuelta, y mantenerse en zona de clasificación. La Franja, en tanto, tratará de mantenerse en lo más alto de las posiciones y sumar los tres puntos que le asegurarán el pasaje a la segunda fase del campeonato.

El estadio Municipal Villa Olímpica se vestirá de fiesta a partir de las 17, en el más que esperado y prometedor duelo para el Alto Paraná, que se mantiene expectante al punto que en las últimas horas se agotaron las entradas anticipadas que el club local puso a la venta.

Con 8 puntos, y a cinco del puntero, Nacional se mantiene como uno de los mejores terceros del país y buscar revalidar su ubicación para ilusionarse aún más con el pase de ronda.

Consciente de que enfrente tendrá al candidato de todos, “El Nacio” aprovechó al máximo las dos semanas que tuvo a disposición -el finde anterior quedó libre- para trabajar y prepararse para el choque crucial.

Juan Carlos “Bebo” Velozo probó variantes durante el pasar de los días y hasta ayer no había confirmado el equipo, ya que mantiene dudas ante las bajas sufridas a último momento de Iván Alborta y Cristian Mendoza. Lo hará recién horas antes del juego, aunque se prevé un par de cambios con respecto al once que igualó 2-2 ante Deportivo Jardín América. La vuelta de Federico Ramírez es un hecho, mientras que también ingresarían Rodrigo Benegas y Lucas Centurión.

Por el lado de Guaraní, Manuel Dutto saldría al campo de juego prácticamente con el mismo equipo que derrotó el finde pasado a Jardín en Villa Sarita, por 5-0. El único cambio que se prevé es el regreso de Miguel Comes, quien cumplió su suspensión y reemplazará a Facundo Ravelli en el medio.

“Conocemos a Nacional y sabemos que no va a ser un partido diferente al de Villa Sarita. Es un juego clave, hasta con el empate podríamos clasificar. Vamos a salir a atacar, a buscar arriba”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el director técnico de Guaraní, Manuel Dutto, quien tiene en claro el pedido del hincha de La Franja: “Sabemos de la expectativa de la gente, por eso estamos haciendo un esfuerzo enorme, el camino es duro, pero nuestro objetivo es ascender”.

Tags: #FútbolGuaraníLa FranjaPartido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los pibes no se despiertan una mañana y salen a matar o robar”

Next Post

Horror en Villa Lindstrom: se secuestraron cables, varitas de plantas y prendas de vestir

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria en Posadas: allanan centro de acopio en Mártires y secuestran mercadería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en alza: el 93% de los empresarios misioneros detecta subas de precios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores