En el Predio de Ezeiza, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lanzaron oficialmente la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El Presidente de la Afa, Claudio Tapia y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo histórico.
Además, estuvieron presentes los presidentes de los clubes participantes del Campeonato de Fútbol Femenino, junto a delegados y capitanas de los planteles participantes.
Los clubes contarán con 120 mil pesos mensuales de ayuda de parte de la entidad madre del fútbol argentino. También, el presidente se comprometió a la creación de un Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires. Además, Tapia anunció que el 29 de marzo se van inaugurar los primeros vestuarios en el predio de Ezeiza para las jugadoras del balompié femenino.
Entre otras cosas, el acuerdo dice que los clubes tendrán 60 días para fichar jugadoras. A fin de año, se lanzará el torneo Evolución, que será un certamen Federal al estilo de la Copa Argentina.
Claudio “Chiqui” Tapia expresó: “Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión”.
“Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias”, afirmó el presidente de la Afa.
“Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí. Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo” finalizó.