lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Medio año de escuchas implican a cuatro de los cinco acusados

12 marzo, 2019
PRIMERA JORNADA. Detrás de los abogados defensores, los cinco imputados como miembros de una red de tráfico.

El inicio este lunes del juicio oral a una presunta red de tráfico de drogas, de los cinco imputados, Matías Guy Seró, Karina Noemí Medina, Juan Manuel Correa, Peuma Co Arens y Alejo Agustín Aranda Cáceres, como partícipes de “transporte de estupefaciente” agravado por la intervención de más de tres personas, sólo uno de ellos podría considerarlo como un buen arranque y vislumbrar un final favorable.

En este caso fue Matías Guy Seró (27), empleado municipal y preparador físico, en cuyo automóvil, un Ford Fiesta, el 27 de noviembre de 2017 efectivos del Escuadrón 11 de Gendarmería secuestraron poco más de diez kilogramos de marihuana ocultos en el compartimento de la rueda de auxilio.

Tras la lectura del auto de elevación a juicio, fue el primero de los cinco encartados en sentarse ante los magistrados Norma Lampugnani (preside el debate), Manuel Alberto Jesús Moreira y Víctor Antonio Alonso, y si bien se abstuvo de declarar fueron leídas sus respuestas en una ampliación de la indagatoria en la fase instructoria del expediente encabezado por el juez federal José Luis Casals.

En 2017, Seró sostuvo: “No sabía que llevaba droga en mi auto (…) Fue Karina (Medina, por entonces novia del joven) quien me invitó a ir al arroyo Tabay ese día (27 de noviembre de 2017). Estábamos allí y a las 15 me pidió las llaves del auto porque un amigo, que yo no conocía porque llevaba dos meses de novio con ella, le iba a entregar algo que le había pedido, una toalla y otras cosas. A las 17 volvíamos y nunca me avisó que habían cargado droga”.

De acuerdo a la lectura previa de los detalles de la investigación, lo declarado por el joven contiene apoyo en cuanto a que desde mayo del mismo año, cuando Gendarmería inició el seguimiento, no se registró siquiera su nombre como amigo o allegado a alguno de los cuatro acusados restantes y al prófugo y presunto abastecedor de marihuana ingresada desde Paraguay por los pasos de San Gotardo y Colonia Oasis, entre otras localidades y parajes comprendidos entre Jardín América y San Ignacio.

Karina Noemí Medina (26), posadeña, fue la segunda en ser interrogada ayer por el Tribunal. Reconoció que con Seró mantenía una relación sentimental en 2017, que sólo llevaba dos meses y que él “no sabía nada de la droga en su automóvil”. También señaló que con los demás acusados no los unía una actividad ilícita y que todos mantenía de manera aislada contacto con el proveedor paraguayo.

Karina Medina resaltó además que, por su adicción a las drogas realizó traslados de estupefacientes hacia Posadas acordados con el narco mencionado, pero que no tenía conocimiento que eran para embarques en encomiendas hacia Catamarca o suelo bonaerense.

En este punto las escuchas, también de acuerdo a lo que obra en el expediente, podrían favorecer su postura, ya que no hay comunicaciones entre los encartados como eslabones de la red, sino de forma directa cada uno con el paraguayo prófugo de la causa.

A partir de las 8.30 de este martes, se espera la presencia de ocho testigos citados a declarar. Para mañana en tanto, se fijó el inicio de alegatos y sentencia.

Tags: juicionarcortráfico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Superliga: Triunfo agónico de Defensa y Justicia

Next Post

Los pilotos no vuelan con los Boeing 737 Max y Aerolíneas suspende vuelos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores