
Mucho más que la ropa deportiva se trae en los bolsos el equipo de lucha olímpica de Misiones. Este sábado, en el selectivo realizado en las instalaciones del Club Atlético Independiente de Avellaneda, ocho de los integrantes del team se consagraron campeones nacionales y lograron la clasificación a distintos Panamericanos de la especialidad.
En otras palabras, los ocho representantes de la tierra colorada regresaban anoche con el objetivo más que cumplido, tanto en Cadetes como en Juveniles.
Justamente, en la primera de esas divisionales, los atletas Camila Amarilla, Dante Meza, Agustín y Evelyn García (esta última, medalla de oro en los Juegos Evita) y Eduardo Lovera, el único misionero que participó el año pasado de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ganaron en sus respectivas categorías y lograron así ser seleccionados para integrar el equipo argentino que participará en el Panamericano de Lucha, a disputarse en junio próximo, nada más y nada menos que en México.
Sin embargo, esas no fueron las únicas alegrías para el team misionero. Sucede que, en lo que respecta a Juveniles, Mauricio Lovera y Patricia Sosa también hicieron lo propio y dirán presente en el Panamericano de Lucha, pero en Juveniles, que será en Guatemala, en mayo.
Y por último, como si se tratara de la cereza del postre, Nicolás Báez también cosechó un primer puesto en el selectivo realizado en Independiente y logró meterse en el Panamericano de Lucha de Mayores, a realizarse en abril en el CeNARD. Este último no es un dato menor: allí el posadeño buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima. Todo un desafío.
“Todo esto es fruto del esfuerzo. Venimos trabajando desde diciembre pasado para este Selectivo, no paramos en verano. Seguimos entrenando fuerte hasta el 20 de diciembre y, tras las fiestas, volvimos al trabajo el 7 de enero en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), con gimnasio incluido”, resaltó anoche a EL DEPORTIVO el entrenador del equipo, Adrián Báez, a punto de abordar el colectivo que traía de regreso a la delegación a Posadas.
“Fue un certamen duro, una jornada difícil. Ahora nuestra expectativa es seguir creciendo y ver qué plazas nos cubrirán para los viajes de nuestros atletas”, explicó Báez, consiente de la situación por la que atraviesa el país, que podría obstaculizar la presencia de los misioneros en el exterior.
“Justamente por eso queremos regresar y empezar a trabajar. Nuestra preocupación principal ahora es el Panamericano de Juveniles, que es en mayo y está cerca por la fecha. Esperamos que todos puedan viajar y representar a Misiones y la Argentina afuera del país”, sintetizó Báez, que ya tiene una nueva lucha: juntar fondos.





