Corrientes: acusaciones de abuso y pedofilia en el PJ

La reunión de ayer del Consejo Provincial del peronismo se vio marcada por un fuerte escándalo. En medio de la sesión, una mujer tomó el micrófono y a los gritos acusó al exintendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain, de haber violado a su hija a sólo días de cumplir los 15 años.

09/03/2019 19:30

El tenso momento comenzó mientras hablaba uno de los asistentes. De repente, la mamá de la chica -identificada como Pilar Aguirre– interrumpió el debate, se paró detrás del propio Cemborain y lo acusó de abuso sexual y pedofilia.

El exjefe municipal, sentado en la mesa principal del congreso junto a los demás referentes del PJ, ni siquiera se dio vuelta, mantuvo la vista al frente y permaneció en total silencio. Tampoco hablaron los demás dirigentes que se limitaron a escuchar todo lo que la mujer tenía para decir.

“Por favor escúchenme. A mí me violaron una hija en Mercedes, y fue un ex intendente pasado, pensando que era del PJ Víctor Cemborain, y ¿le dan la palabra en todos lados?. ¿Y yo como peronista me tengo que andar escondiendo? Me tuve que ir de Mercedes. Vendí mi casa. Se me murió una hija”, les recriminó la mujer.

“Respeten a Eva Perón carajo. ¿Qué mierda son? Cuántos peronistas acá reunidos y tiene a un cagón, a un pedófilo? Murió mi hija porque Víctor Cemborain la dejó abandonada. ¿Y ustedes piensan que yo tengo que venir a aplaudirlos, peronistas de mierda? (…). Él violó a mi hija, la justicia está ahí y pagada una jueza de Mercedes y ¿el tipo está sentado acá?. Dejémonos de joder, peronistas las pelotas”, los increpó Pilar, ante la mirada atónita de todos y un leve intento de alguno para que dejara de hablar.

“Ustedes, mujeres, sigan aplaudiendo al peronismo bajo y sinvergüenza. Caraduras como ustedes no hay”, siguió la mujer, quien dijo que por culpa de las presiones del ex intendente se quedó sin trabajo, sin obra social y que por eso una de sus hijas -enferma de cáncer- murió. “No te tengo miedo. Allá compraron a una jueza, acá (por la ciudad de Corrientes) no. Ya me escucharon pedazos de mierda. El peronismo no es esto”, finalizó la mujer.

Fuente: Infobae.