Joven hallado muerto en Alem, tenía una bolsa en la boca

Tenía 17 años y se encontraba solo desde hacía días en su casa debido a un viaje de urgencia de sus padres. Estaba tirado en el living y no presentaba signos de violencia.

08/03/2019 09:06

La ciudad se vio conmovida en la mañana de ayer cuando corrió la noticia acerca de la muerte de un joven de 17 años en el barrio Virgen del Rosario. Estaba en su propia casa y lo hallaron sus tíos. Se supo que él estaba solo en la casa, puesto que sus padres estaban de viaje.

El cuerpo fue trasladado a Posadas para que se le practique una autopsia, dado que en principio era dudosa la causa de muerte.

La comisaría Primera tomó conocimiento del hecho alrededor de las 8, cuando los familiares se comunicaron solicitando ayuda.

Los tíos del adolescente llegaron temprano a la casa y les llamó la atención que una ventana corrediza que está al frente, estaba abierta. Apenas se asomaron encontraron el cuerpo de su sobrino en el living. Estaba en el suelo y de espaldas. Cuando pensaron que solamente se había quedado dormido sin cerrar la casa, notaron que no respondía. Estaba sin vida.

Según se pudo saber, algunos de los vecinos indicaron que lo habían visto la noche anterior. Cerca de las 22, uno que caminaba por allí lo vio en el frente escuchando música desde su celular.

Más cerca de la medianoche, otro testigo lo vio sentado en el ventanal, fumando un cigarrillo. Cuando volvieron a saber de él fue porque ya estaba muerto.

Los Policías llegaron a la vivienda y acordonaron la zona. La casa estaba en orden, no había evidencias de faltante de objetos ni signos de violencia.

Otros datos particulares del caso es que una de sus ojotas estaba del lado de afuera del ventanal y la otra estaba colocada en su pie. Presumiblemente se produjo su deceso cuando intentó entrar a la sala.

Por otra parte, tenía dentro de su boca una bolsa plástica, lo que a primera vista generó toda serie de hipótesis para los investigadores.

En principio se descartaba que la muerte hubiera ocurrido en el contexto de un robo, aunque eso finalmente lo establecerá la investigación que está en curso.

En este sentido la Policía buscaban registros de cámaras de seguridad que pudieran tener las casas de la zona, para intentar establecer si el joven estuvo solo o en compañía, horas antes de ser hallado sin vida.

Las averiguaciones determinaron también que sus padres no estaban en la casa debido a un viaje a Buenos Aires que realizaron para tratar una enfermedad de la madre.

Hacía varios días que el menor se encontraba solo. Sus hermanos menores habían quedado al cuidado de familiares.

La investigación es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta. La funcionaria judicial ordenó pericias forenses que puedan echar luz sobre las causas del deceso.

Nadie vio nada extraño, el joven estaba solo al menos hasta el filo de la medianoche y apareció con una bolsa de polietileno en la boca. Por el momento el caso es un misterio.