Así en la “Perla de Itapúa” las viviendas de unas 300 familias quedaron parcialmente inundadas tras las intensas lluvias, debido a que los desagües fluviales no dieron abasto en Encarnación.
Una de las zonas más afectadas fue sobre la ruta 6 y Juan León Mallorquín, a la altura del arroyo Porá, en el distrito de Cambyretá, ya que no se podía circular literlmente.
En tanto, algunos de los barrios más afectados fueron: Fátima y Mboi Ka’e, a las que la Municipalidad local y un equipo de contingencia brindó ayuda.
Por otra parte, se pudo saber que se registraron daños materiales en varios automóviles, que los mismos fueron arrastrados por el intenso caudal de agua que se deslizó por calles y avenidas de Encarnación, al igual que motocicletas que estaban estacionadas en la vía pública.
Durante el fuerte temporal no hubo personas heridas, tampoco inconvenientes con los servicios de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Se registraron vientos de 60 kilómetros por hora y cayeron 140 milímetros de lluvia hasta pasadas las 18. Sin embargo, el alerta no cesa y se anuncian más precipitaciones para la madrugada del viernes.