lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Peaje: el reclamo de Santa Ana llegó hasta Posadas

7 marzo, 2019

Tal como lo anticipó el martes PRIMERA EDICIÓN, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, se trasladó ayer hasta la capital provincial y presentó una nota ante las autoridades del Distrito XV de la Dirección Nacional de Vialidad en reclamo de una tarifa diferencial de peaje para los vecinos de su localidad.

Es que desde el domingo 3 de marzo, cuando se puso en vigencia una nueva suba, cada cruce por las casillas de la ruta 12 cuesta 70 pesos para los autos y hasta $240 según las categorías de vehículos, por lo que los pobladores de Santa Ana que deben concurrir cotidianamente a Posadas por motivos laborales o de otra índole deben abonar 140 pesos diarios, todo un presupuesto si se extrapola al mes completo.

Por ello, el alcalde Castro solicitó a la DNV, entre otras cosas, un pase diferenciado para los santaneros que tengan registrado su vehículo en la ciudad y que deban pasar a diario el peaje.

“Santa Ana tiene la particularidad de que el 50% de los habitantes trabaja en Posadas. Nos movemos todos los días hacía allá porque tenemos cerca la capital y en forma constante el vecino viene a Posadas; ahora van a tener que pagar 140 pesos por día y eso es muchísimo”, recordó el intendente días atrás.

Ahora en Santa Ana esperan con ansias una respuesta positiva desde Vialidad Nacional y no descartan más reuniones con los vecinos y funcionarios comunales para aunar criterios en cuanto a los pasos a seguir de cara a esta problemática.

Entretanto, como ocurrió en su momento en Colonia Victoria con el desvío “semi oficial” por zonas terradas, comenzó a circular por grupos de whatsapp y en redes sociales un camino alternativo para ir de Posadas a Oberá esquivando el peaje de Santa Ana sobre la ruta 12, en este caso por arterias preestablecidas que demandan 15 kilómetros más que el recorrido habitual, saliendo de Candelaria hacia Cerro Azul y tomando allí la ruta nacional 14.

Tensa calma en Victoria
Por otra parte, en Colonia Victoria el peaje también se fue a 70 pesos, pero continúa en vigencia la tarjeta vecinal consensuada a fines de 2018 con la concesionaria Caminos del Paraná y con la cual cada pase cuesta 7 pesos.

En principio, al menos hasta ahora, dicho monto no varió tras el último aumento y eso trajo alivio a los vecinos, los cuales en su mayoría trabajan en Eldorado y Montecarlo y deben pasar a diario por dichas casillas.

Al mismo tiempo, se encuentra habilitado y en buen estado el “camino vecinal” que se transformó en otra alternativa a la hora de paliar los costos del peaje.

Tags: Reclamo del peaje en Santa Ana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liberan a un periodista estadounidense detenido por 12 horas en Venezuela

Next Post

El Gobierno de Misiones dispuso el asueto por el Día Internacional de la Mujer

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores