Mujeres sanvicentinas organizan una marcha por Fiorella

La concentración a la marcha será este viernes a las 18 frente a La Casa de la Cultura y el Bicentenario de la localidad sanvicentina.

05/03/2019 17:49

El femicidio de Fiorella Aghem alentó a muchas mujeres de esta ciudad a sentirse movilizadas por la joven y además para seguir reclamando la aparición con vida de Candela, la jovencita que desapareció el 3 de febrero del año pasado de su casa en el paraje San Miguel y de quien no se tiene noticia hasta el día de hoy.

Autoconvocadas por las redes sociales, éste martes se juntaron en la plazoleta del centro de la ciudad para hacer visible la movilización.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras tenemos una víctima y una chica desaparecida en nuestro pueblo. Necesitamos ser escuchadas y atendidas por las autoridades”, dijo Iliani Diedrich una de las mujeres que realizó tal convocatoria.

La intención de este grupo de mujeres es llamar la atención sus pares, quienes sufren maltrato y violencia de parte de sus parejas o están sometidas por otras personas y no se animan a denunciar.

“Así como Fiorella, hay muchas mujeres que son hostigadas por sus parejas y no se animan a denunciar. Lo que queremos es que esto que nace ahora trascienda al 8 de marzo, que nos vean unidas y podamos ayudar a esas mujeres que están pasando por un mal momento en sus casas o con sus novios o hasta con sus mismos progenitores” aclaró la mujer.

En la reunión estuvieron presentes mujeres de distintos barrios y colonias de San Vicente y además recibieron el apoyo de muchas otras por las redes sociales. Muchas contaron sus experiencias con sus parejas y maridos y que tuvieron el coraje de denunciarlo, pero que todavía siguen padeciendo el abuso a pesar de no vivir con ellos.

Entre las acciones para visibilizar el reclamo de Justicia por la joven, comercios de la ciudad suman su aporte con la donación de cartulinas para escribir mensajes dirigidos a la sociedad.

PEDIDO DE JUSTICIA. La concentración a la marcha será el viernes a las 18 frente a La Casa de la Cultura y el Bicentenario de San Vicente.

La intención es que a partir de la marcha del viernes, se comience a organizar una liga de mujeres para reclamar por sus derechos.