Los veranos del fútbol de salón posadeño tienen un dueño irrefutable. La Banda de Peluca, un combinado conformado por jugadores de varios equipos de Primera de la APoFuSa, se consagró en la noche del último sábado por cuarta vez consecutiva en el tradicional Torneo de Verano organizado por el Club Deportivo Jorge Gibson Brown.
El conjunto dirigido por Ariel Aranda derrotó por 7-3 a Los Vecinos Futsal, que pudo aguantar hasta la mitad del complemento.
Después, todo fue de La Banda, que cuenta entre sus jugadores con Rodrigo “Piru” Gómez uno de los tres misioneros preconvocados a la selección Argentina para el Mundial de Futsal 2019.
No obstante aquello, durante los primeros 20 minutos el triunfo se lo llevó Vecinos, que se fue al descanso arriba por 2-1 con doblete de Maximiliano Benítez, quien resultó goleador del campeonato.
En el complemento, todo cambió radicalmente. Los Vecinos se quedó sin gasolina y La Banda lo pasó por encima. Para colmo de males, el partido se puso friccionado y el conjunto encabezado por Horacio Obermeier se llenó de faltas.
Y no es una exageración: terminó la segunda etapa con diez infracciones, por lo que sufrió cinco tiros de castigo -libres sin barrera en contra- que La Banda aprovechó en tres oportunidades para estirar diferencias y llevarse merecidamente el triunfo y la cuarta corona consecutiva.
“Gracias a Dios pudimos ganar otra final. Más que un equipo, somos un grupo de amigos. Nos toca ser también los dueños del verano. Dedicamos este triunfo a toda la familia”, le dijo a EL DEPORTIVO, aún emocionado, Ariel Aranda, entrenador del campeón.
Rodrigo “Piru” Gómez, referente del equipo, aseguró que “empezar el año así es muy lindo y nos da fuerzas para llegar a la temporada oficial de la mejor manera. Estamos contentos y agradecemos a todos los que pagaron su entrada para vernos”, cerró el base con presente en el multicampeón local Plastimí.