Inicio de clases: cómo organizar una alimentación saludable en familia

Los especialistas en nutrición del Hospital Madariaga dieron a conocer una serie de recomendaciones para organizar la alimentación diaria y saludable de la familia antes del inicio de clases.

04/03/2019 20:42

En el marco del inicio de clases, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dieron a conocer una serie de recomendaciones para organizar las comidas diarias de la familia con una alimentación saludable.

En este sentido, aconsejan que “al regresar a nuestra rutina, es importante que nos podamos organizar con las comidas, para llevar una alimentación saludable. Esto implica que tengamos en cuenta algunos detalles relacionados a la organización del grupo familiar como ser: predeterminar los horarios de las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es de gran ayuda anticipar las preparaciones para que sea más práctico y rápido”.

Continuando con el tema agregaron que “pueden confeccionar una lista semanal o quincenal de preparaciones saludables, incluyendo una amplia variedad de alimentos de acuerdo a Platos Saludables, sencillos y que gusten. Realicen una lista de alimentos que deban comprar en base a las comidas que hayan planificado”.

Para ello precisan “elabore tres columnas: una para alimentos no perecederos, otra de alimentos perecederos y otra para congelados. Puedes seguir este mismo orden a la hora de comprar los productos en el supermercado. Cuando vayas de compras, es importante que lo hagas con suficiente tiempo. Debes ir descansado y sin apetito para no comprar alimentos innecesarios. Es importante elegir de buena calidad y bajo costo, por eso te recomendamos las ferias barriales para adquirir las verduras y frutas de estación; recorrer diferentes supermercados buscando el mejor precio”.

Finalmente, recuerdan no olvidarse de realizar las cuatro comidas diarias, acompañadas del consumo de agua potable y la incorporación del ejercicio físico diario para un buen estado de salud.

Fuente: Comunicación HEA