Este sábado por la mañana, un hombre y una mujer vestidos como empleados del Correo Argentino y cargando dos cajas que simulaban ser encomiendas, se presentaron en una vivienda de la calle Gunther. Una vez que una de las mujeres los atendió, adujeron llevar los paquetes para la hija de ésta por lo que la dueña de casa les abrió el portón.
Desafortunadamente, todo resultó ser una trampa ya que apenas ingresaron redujeron a las hermanas y permitieron el ingreso de tres personas más, integrantes de la banda. Las mujeres fueron maniatadas e incluso una de ellas golpeada y amenazadas con armas de fuego exigiéndoles les entregaran dólares.
Finalmente, los delincuentes se alzaron con 150 mil pesos en efectivo y joyas de oro, y abandonaron el lugar. Una vez que las víctimas lograron liberarse pidieron ayuda a sus familiares
La mayor de las mujeres, dueña de la casa, fue trasladada al hospital SAMIC donde fue asistida porque presentaba un golpe en el rostro y dolores en distintas partes del cuerpo.
Un dato particular es que los delincuentes conocían el nombre de la hija de la dueña de casa, no sólo lo mencionaron, sino que tenían escrito en las cajas con la supuesta encomienda y se presume que sabían de la existencia de dinero en la vivienda.
Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en la vivienda e interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
Todas las dependencias de la Unidad Regional II llevan adelante una intensa investigación y amplio operativo de búsqueda para dar con los delincuentes.