Su ardid incluyó hacerse pasar por turista, mostrar interés por varias joyas y alhajas de un local dentro del hotel donde presuntamente se había registrado como pasajero y, en el primer descuido, hurtar el botín y desaparecer rumbo a Foz de Iguazú.
Pero para el ladrón de nacionalidad brasileña la suerte le fue esquiva a pocos segundos de lograr escapar de suelo argentino, ya que el mismo propietario del hotel donde se produjo el robo, dos días antes, lo vio en uno de los andenes de la terminal de ómnibus y solicitó a agentes de la Policía Federal Argentina que lo detuvieran.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el delito fue cometido en un hotel de la avenida Córdoba, frente a la estación de micros, y el monto de lo sustraído fue estimado entre los 75 mil y 100 mil pesos.
Las joyas fueron robadas por el presunto turista, cuyas maniobras quedaron registradas por las cámaras de seguridad del emprendimiento hotelero, pero también por la memoria visual del gerente del lugar, que lo identificó y siguió hasta dentro de la terminal dos días después de cometido el hecho.
Cuando se sintió seguro que el sujeto era el que protagonizó el delito, recurrió a los efectivos de la delegación Iguazú de la Policía Federal Argentina y de inmediato se concretó la detención y puesta a disposición de la Justicia Provincial.
Lo primero que se solicitó fue que el dueño del hotel ratifique lo sucedido en una denuncia en la comisaría correspondiente para que el juez de Instrucción 3, Martín Brites, determine las primeras medidas tendientes a definir la situación del extranjero.
Las mismas fuentes señalaron que el sujeto no se resistió a la aprehensión pero aseguró que no llevaba consigo ningún tipo de joya robada al hotel mencionado.
Sin embargo las imágenes de los sistemas de videovigilancia describieron a un sujeto de idénticas características.
Cuando sus documentos probaron de quien se trataba, su situación se complicó y se lo trasladó a una celda de la Unidad Regional V, por lo pronto, hasta que sea llevado a indagatoria ante el juez Brites,
Los investigadores de la Policía provincial recaban ahora datos que puedan apuntar a si el mismo sujeto, con antecedentes penales en su país, participó o cometió otros delitos contra la propiedad en Puerto Iguazú, y se escapó camuflado como un viajero más, un turista que aborda un micro rumbo al puente internacional.