miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Grandes opciones para agasajar a las mujeres en su día

2 marzo, 2019

Viñas La Arboleda, el sabor del Valle de Uco para la tierra colorada

Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir (terruño) caracterizan a los vinos Antonio Mas, nombre que por sí solo representa una porción de la historia en la vitivinicultura argentina y junto al que grabó su firma Jorge Irigoyen, quien se sumó a la Viña La Arboleda, en pleno Valle de Uco, un lugar de imponente belleza y rodeado de cerros que anuncian la Cordillera de los Andes, a través del proyecto Finca Propia, que permite a la tierra colorada disfrutar de todo el sabor mendocino.

Antonio Mas soñó un vino sólo para quienes quieran acompañarlo en esta pasión, enseñarles y de quienes aprender, para aquellos con quienes pueda disfrutar de la experiencia maravillosa de hacer un producto de la tierra.

Así, su malbec reúne el equilibrio del viñedo de La Arboleda que se desarrolla de forma singular, distinguiéndose por la presencia de descriptores aromáticos como la frutilla y la frambuesa propios del mismo; en el cabernet sauvignon resalta un especiado único en este varietal, expresando todo el potencial de su ADN, lo que lo hace un vino muy bebible; y el chardonnay cuya acidez natural resalta la frescura de sus notas cítricas y tropicales.

Es que el conjunto de factores que definen el terroir de Finca Propia, La Arboleda, son las condiciones especiales del suelo, la altitud de Tupungato y el clima que dan un notable potencial para el cultivo de la vid; el suelo contribuye a equilibrar su vigor y los 950 metros sobre el nivel del mar brindan una gran amplitud térmica, factor fundamental para lograr vinos de altura, que se destacan especialmente por su color y perfume intensos, frescos y taninos elegantes.

El Paraíso de Lole
A los interesantes descuentos, El Paraíso de Lole suma el 3×2, sólo se abonan las dos primeras (de mayor valor) y la tercera no tiene costo.

Moda Pret a Porter, jeans del 42 al 70, blusas, camisas, camisolas, vestidos, kimonos, ropa interior, zapatos y, por supuesto, uniformes completan la interesante oferta del local de La Rioja casi San Lorenzo, donde el mejor asesoramiento está asegurado.

Alba Brandt

Cuando de estética facial se trata, Alba Brandt es la voz autorizada en la tierra colorada, avalada por 28 años en el rubro y una permanente capacitación que la hacen dueña de importantes conocimientos que hoy se aboca a volcar.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Brandt confió que fue “una de las primeras cosmiatras de Misiones, éramos pocas pero con mucha ética profesional y este sellito, el de una buena educación, es el que quisiera dejar”. Y añadió que cuando comenzó la cosmiatría no estaba reglamentada, viajó Buenos Aires, se capacitó en los hospitales Thompson, Clínicas e Italiano, donde adquirió gran experiencia.

A partir de allí “me di cuenta que nuestra materia como cosmiatra es muy importante, actuamos como auxiliares, el Italiano realmente me fue de mucha ayuda porque todo era muy básico, hoy en día hay una estética casi en cada cuadra, realmente se encontró la brecha como una salida laboral muy rápida, pero no porque sea rápido hay que dejar de estar bien formado para practicarla”, apuntó.

Y convocó a que “se tome conciencia que se está tratando con una persona, que enfrente tenemos a un ser humano que viene a buscar una solución a algo que disminuye su autoestima y lo debemos hacer sin dar una falsa expectativa, si no está al alcance de uno tener la capacidad de recomendar a otro profesional, de actuar como equipo, sea médico o de la índole que el paciente está necesitando”.

En cuanto a los avances, sostuvo que “siempre digo que es como la medicina, se avanzó a pasos agigantados, venimos de la época de la crema hidratante, humectante, nutritiva a tener formulaciones mágicas, hay muchos químicos, un gran abanico, pero hay que saber utilizarlos, en su medida, forma y momento”.

“Flower”

Orquídeas y calas sobresalen por su belleza, rosas, claveles y ramitos San Vicente despliegan su color y se transforman todas en excelentes opciones para regalar este día. Para encontrarlas, sólo alcanza con visitar el local de Ayacucho 2447.

Donna, un espacio para renovarse

Belleza y salud van de la mano en Donna, el espacio de la Capital del Monte donde están las últimas tendencias en estética integral, con profesionales en cada área.

Allí te espera un espacio donde manos y pies serán los agasajados con productos de primera línea y los mejores colores para las uñas, tanto en el método tradicional como el semipermanente, que garantiza quince días de duración, sin cascarse u opacarse por el uso de alcohol.

La depilación es otro tema que preocupa cuando se busca verse espléndido, por eso Donna incorporó a su staff personal capacitado en el “sistema español”, método hipoalergénico, que se realiza con cera caliente y deja la piel suave y tersa, convirtiéndose en un tratamiento seguro y eficaz; y “Roll On”, que consiste en la aplicación de una fina capa de cera sobre la piel que se retira con una banda que contiene la cera adherida a ella. Siempre con productos descartables.

Envejecimiento de la piel, finas líneas, arrugas, puntos cafés, negros, o manchas, acné o sus secuelas, poros abiertos, opacidad y falta de vitalidad son algunos de los síntomas que en algún momento de la vida se advierten en el rostro

Para todos ellos Donna también tiene tratamientos, que van desde efectivas limpiezas de cutis hasta procedimientos más complejos, como punta de diamante. Además, por supuesto, del mejor maquillaje social y artístico.

El cabello revive después de pasar por un rincón exclusivo que Donna reservó para la peluquería, con todos los servicios, tintura, alisado, queratina, bótox y los peinados que son tendencia en el mundo.

Definitivamente, los mejores tratamientos están en Felipe Arana 375 de Oberá.

Amarú, delicias con descuentos para agasajar a la mujer

A la conocida propuesta de exquisiteces que presenta en los desayunos, meriendas, almuerzos y cenas, Amarú Café Bar sumará interesantes descuentos para celebrar el Día de la Mujer.

Esta es la primera experiencia en este tipo de festejo teniendo en cuenta que recién en julio el espacio cumplirá un año de permanencia en el mercado posadeño. Aunque de acuerdo a lo relatado por sus propietarios, en el local abunda la clientela femenina.

“El mayor porcentaje de clientes que ingresa son mujeres que vienen a reunirse, a tomar un té, un licuado, a encontrarse y a charlar entre amigas”, manifestó Maximiliano Pazoz que, además, es el chef de la casa, el ideólogo de una amplia carta que abarca desde cafetería, pastelería, licuados, sandwichería, platos y minutas.

A esa propuesta diaria sumarán un descuento del 30% para las mujeres que quieran venir a desayunar, almorzar, merendar o cenar. En las comidas y en las bebidas sin alcohol.

En la cocina de Amarú se amasa el pan para apetitosos sándwiches de lomo y pollo y vegetarianos, y completísimas hamburguesas; además se hacen pizzas, empanadas, tartas, papas fritas, picadas y, por supuesto, se deja un lugar para las preparaciones gourmet, con tallarines, sorrentinos, bifes de lomo y bondiola, wok de lomo y pollo, y ensaladas.

Los jugos exprimidos y licuados refrescantes, sin duda, merecen un párrafo aparte. Además de los tradicionales, recomiendan los de naranja y frutos del bosque, o bien, el de peras, naranjas y pepino.

A esta carta saludable se suman los budines de avena, sin harina, y jugos de naranja, zanahoria y jengibre, o menta jengibre y limón. También ensaladas de frutas, yogures.

En el plano de la pastelería artesanal sobresalen las tartas, brownie y cheesecake de maracuyá o frutos rojos, tarta de coco con dulce de leche, pastafrolas, lemon pie, por ejemplo, todo de elaboración propia.

Cálido Blanquería

Lo mejor en decoración, artículos personales, blanquería, aromatizadores… y de marcas exclusivas, como Marta Harff y Garden Angels, entre otras, está en Cálido Blanquería, en calle La Rioja a pasitos de Ayacucho.

Tags: AgasajoDía Internacionalmujer
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ex legislador provincial herido en siniestro vial

Next Post

Súper Rugby: Jaguares recibe a Blues

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta amarilla por tormentas en Misiones en la previa de Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de cruces en el puente, pero mermaron las ventas en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en Posadas: una mujer herida tras choque contra un auto estacionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 31 de diciembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores