sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En la primera sesión, el Concejo autorizó la suba del boleto en Oberá

1 marzo, 2019

El intendente de Oberá, Carlos Fernandez, inauguró este viernes el XLIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El discurso pronunciado ante los nueve ediles, autoridades locales y provinciales, contuvo un resumen de la tarea realizada y anuncio de lo planificado para el nuevo y último año del actual gobierno.

Como en las oportunidades anteriores mencionó el desendeudamiento logrado “sin detener las obligaciones de la comuna ni las proyecciones que trazamos para mejorar nuestra ciudad” expresó a la vez que afirmó que la austeridad y cuidado de los recursos so ejes de la gestión.

Fernandez detalló el monto que ingresó a las arcas municipales en el 2018, como así también los egresos. “Destaco el capital humano de esta Municipalidad, es el gestor de nuestras proyecciones, el personal cobra sus haberes en tiempo y forma” señaló.

Entre las obras realizadas destacó el saneamiento de los arroyos, mejoras de caminos barriales, ampliaciones de redes de agua potable, recambio de luminaria pública, entre otros.

Además indicó que están próximos a entregarse el nuevo complejo deportivo, palacio de justicia y mercado concentrador.

“Para Oberá es un gran logro y próximo a funcionar el delibery energético, a los fines de salvaguardar nuestros usuarios, gestionado entre la cooperativa y nuestro municipio, el cual no me queda más que agradecer al Gobierno provincial por habernos escuchado y traernos una pronta solución para nuestros ciudadanos” agregó.

El intendente dijo que hay proyectos presentados ante la Nación para resolver la problemática de los trabajadores rurales. También un marcado acompañamiento a los emprendedores y el abordaje para el tratamiento de residuos.

“Desde el inicio de gestión nos ocupamos de vincularnos con el sector público y privado, posicionamos a Oberá como un eje más dentro de la provincia. A medida que fue pasando el tiempo logramos incrementar el índice de pernocte, pasando de un día y medio a cuatro. Este resultado se logra por una fuerte presencia en los distintos eventos de promoción turística”.

Fernandez destacó aspectos sobresalientes de cada área municipal y anunció proyectos para el año en curso. “Nuestro próximo compromiso es lograr el Jardín Maternal realizando las mejoras de infraestructura faltante, incorporación de más personal especializado en el área de infantes. Nos falta poco para concretar la tan ansiada pileta semi olímpica y la cancha de hockey, como también la cancha de beach vóley y beach handball. La política es apoyar a los diferentes protagonistas culturales siempre en la medida que sea de carácter público y en beneficios de la toda la sociedad, buscando sostener los eventos públicos, populares y todos aquellos que permitan el crecimiento de los artistas” expresó.

Por último anunció la concreción del anhelado Parque Industrial, resaltando como trascendental para el desarrollo económico y social de la ciudad. “Siendo uno de los objetivos, no solamente de mi propuesta de campaña 2015, incorporado al proyecto integrado de esta gestión, incluido además en el PEO 2038, (Plan Estratégico Oberá), que la semana entrante ingresará a este Concejo Deliberante el proyecto de llamado a Licitación Pública y Abierta para la compra de tierras del futuro: Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación Oberá – Zona Centro” subrayó.

Nuevo cuadro tarifario transporte urbano

Con el voto a favor de ocho concejales y la abstención de Horacio Loreiro, se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros en Oberá.

Los nuevos costos se aplicarán en dos etapas. A partir del mes en curso el costo del boleto único con tarjeta será de 25, sin tarjeta 28 pesos. En agosto pasará a costar 26 con tarjeta y 30 pesos sin tarjeta.

Boleto escolar con tarjeta 6,11; sin tarjeta 7 pesos. Universitarios y jubilados, con tarjeta 10,37 pesos; sin tarjeta 14. Especial con tarjeta 27, sin tarjeta 38. En agosto escolar con tarjeta 6,40; sin tarjeta 8 pesos. Universitarios y jubilados, con tarjeta 10,90; sin tarjeta 14,50 pesos. Especial con tarjeta 27,10, sin tarjeta 39 pesos.

Tags: Apertura de sesionesAumentoCarlos FernándezTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rally Sudamericano: mucha expectativa por la largada simbólica

Next Post

Murió un nieto de Lula da Silva

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores