jueves, marzo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asalto en el barrio Alta Gracia: hay pistas firmes de los autores

25 febrero, 2019
EL AUTO. Lo estacionaron a 50 metros de la vivienda del pastor. Tres ladrones bajaron y el chofer los esperó.

La investigación por el violento asalto a una familia en el barrio Alta Gracia de esta capital sigue avanzando y en las últimas horas se supo que la Policía tiene pistas firmes para identificar a los delincuentes.

“Sabemos que de los cuatro autores, al menos uno registra domicilio en Posadas, aunque por el momento no se puede develar la identidad. Su aprehensión sería inminente ”, confió un vocero del caso a PRIMERA EDICIÓN.

El atraco fue perpetrado el pasado viernes a la siesta en la vivienda del pastor Jorge Eidinger, quien en esos momentos descansaba. Tres sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a su domicilio, uno de los cuales le gatilló dos veces. Por fortuna, las balas no salieron.

Una vez que el dueño de casa puso a salvo a su hijo menor de edad, al encerrarse en una habitación, los delincuentes aprovecharon para dirigirse a otro espacio de la vivienda, donde hallaron a la esposa de Eidinger. Sin compasión uno de los “pistoleros” le disparó a la mujer, de 36 años, hiriéndola en su pierna izquierda. Tras realizarse la pericia balística se supo que el ladrón utilizó una pistola calibre 45. Luego los sujetos se dieron a la fuga sin robar nada.

Los investigadores lograron recuperar registros fílmicos de cámaras de seguridad de comercios y domicilios cercanos al lugar del hecho. Fue así que obtuvieron el dato del vehículo en el que se desplazaban los malandras: un Renault Clio de color azul. A partir de allí, se pudo determinar quiénes son los principales sospechosos de cometer el fallido atraco. Además, establecieron que la banda tenía un cuarto integrante: el sujeto que iba al volante del rodado.

Acerca de la principal hipótesis del ataque, tanto los efectivos como el mismo pastor coincidieron en que fue un intento de robo. “Nosotros pedimos a la gente que colabore. Lo hacemos en nuestras reuniones y también en las transmisiones de radio. Esa gente habrá pensado que nosotros teníamos el dinero en nuestra casa, pero en realidad está en el banco”, explicó el religioso.

Segundos de terror

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el pastor (licenciado en Teología y al frente de la Iglesia Jesucristo la Roca Viva), contó que la pesadilla se desencadenó a las 15.50. “Yo estaba durmiendo la siesta. El portón no estaba con llave, pero sí cerrado. La mamá le dijo a mi nene de ocho años que vaya a despertarme porque yo tenía que ir al trabajo. Entonces él entra a mi habitación y me habla para que me levante. En eso escucho que mi perrito ladra y de una forma extraña. Lo primero que escuché fue la voz de un hombre. Pensé que eran mis hijos que habían venido de un campamento”, relató Eidinger.

“Cuando me dispongo a salir de la habitación me topé con un hombre que me apunta directamente a la altura del pecho. Sin decirme nada, gatilla, pero se le traba la pistola. Mi reacción fue proteger a mi nene llevándolo hacia dentro de la pieza y poner la traba. Cuando buscaba algo para enfrentar al ladrón, escuché dos disparos. Era mi mujer, que estaba en el lavadero. Uno de los ladrones le dijo ‘dónde está la plata’”, relató.

“En el nombre de Jesús”. Con esa frase Julia, la víctima del balazo, reprendió al ladrón por lo que estaba haciendo. “Te reprendo Satanás, te ato delincuencia”, le gritó, a lo que el ladrón, sorprendido al escuchar esas palabras, le gritó “¡callate! ¡callate!” y le tiró una patada.

La mujer se defendió arrojándole una silla. El malhechor la volvió a patear y la tumbó. En el suelo la siguió pateando y la mujer hizo lo propio para defenderse.

El perro de la familia se sumó a la pelea para defender a su dueña, mordiéndole los tobillos al atacante. Finalmente uno de ellos decidió dispararle, tal como contó la víctima.

Tags: #Inseguridad#PosadasAsaltobarrio Alta Gracia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

EEUU sancionó a cuatro gobernadores venezolanos por bloqueo de ayuda

Next Post

Caso Ciccone: el socio de Boudou también vuelve a la cárcel

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Quiero irme en paz y dejar de sufrir”: una joven parapléjica recibirá eutanasia en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a subir y ya rozan los $2.400 en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó 41 años por su identidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUH en abril: cuánto cobrás con aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El juego de la gallina”: tres adolescentes murieron en choque frontal en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alquileres: “El costo de las expensas es un limitante absoluto” para los inquilinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez podrá volver al país y evitar la cárcel tras ser acusada de racismo en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores