lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“¡Papá, entraron ladrones!”: balearon a la esposa de líder religioso

23 febrero, 2019
CALIBRE 45. El casquillo incautado en la escena se corresponde con un arma tipo pistola de grueso calibre.

CALIBRE 45. El casquillo incautado en la escena se corresponde con un arma tipo pistola de grueso calibre.

DISPAROS EN LA SIESTA. La vivienda donde irrumpieron los delincuentes encapuchados y fuertemente armados.

El ladrón miró fijamente al pastor y apretó el gatillo, pero la bala no salió. Lo intentó por segunda vez y tampoco hubo caso. Luego se dirigió a otro sector de la casa y disparó contra la esposa del religioso. Esta vez el arma funcionó y el proyectil impactó en la pierna izquierda de la mujer.

Fue entonces que el “pistolero” y sus tres cómplices huyeron del lugar en un automóvil Clio azul.

Esa dramática secuencia ocurrió ayer a la siesta en una vivienda ubicada sobre la calle Francia casi avenida Santa Catalina de Posadas, frente a una conocida YPF. El motivo del irracional episodio por ahora y para la Policía gira en torno a un posible intento de asalto. Por lo pronto, anoche la víctima del balazo se recuperaba en el hospital Ramón Madariaga, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El fallido atraco tuvo lugar a las 15.20, en la vivienda de un líder evangélico de 55 años. A esa hora el religioso Jorge Eidinger dormía la siesta y tenía previsto levantarse a las 16 para ir al templo que comanda, en Santa Catalina y Andresito.

Fue entonces, tal como pudo reconstruir la Policía en base a testimonios, que el hijo del dueño de casa observó como al menos tres sujetos con los rostros cubiertos abrieron el portón de entrada e ingresaron por el pasillo del frente de la vivienda.

Aterrorizado, el menor de nueve años gritó “¡Papá, entraron ladrones!”, al tiempo que corría hacia la habitación de su progenitor.

El hombre se levantó y pudo ver a dos encapuchados que corrían tras su hijo. Mientras esto ocurría, uno de ellos apuntó al religioso a la cabeza y gatilló. Lo hizo dos veces y el arma de fuego por fortuna falló.

Entonces, una vez que el chico ingresó a la habitación, el pastor le cerró prácticamente en la cara la puerta a los delincuentes. Hasta allí lo sucedido fue un verdadero milagro. Pero lamentablemente la esposa del pastor, de 36 años, no corrió la misma suerte.

Criminal accionar

Al grito de “¡dónde esta el dinero!” los asaltantes increparon a la esposa de Eidinger y casi al mismo tiempo el sujeto que portaba la pistola disparó contra la indefensa ama de casa.

El balazo le dio en la pierna izquierda. Acto seguido y tras ese irracional y criminal acto, los tres encapuchados se dirigieron a un automóvil Renault Clio cinco puertas de color azul donde los esperaba un cuarto integrante al volante.

El vehículo estaba estacionado a unos 50 metros, en la esquina de las calles Francia y 71. Al ver a su esposa malherida, el pastor la trasladó por sus propios medios al hospital central. Mientras tanto personal de la comisaría Decimoséptima acudió a la escena donde se entrevistaron con el menor, quien pese a su corta edad habría sido el primero en informar a las autoridades de lo sucedido.

Luego los efectivos obtuvieron varias filmaciones de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona. Allí obtuvieron la certeza del auto en el que huyeron los malvivientes.

La principal hipótesis de los investigadores hasta anoche era que los delincuentes manejaban un dato erróneo en cuanto al dinero que había en la casa. La búsqueda de la banda continuaba.

“Tenían un tono medio raro”

Matías Eidinger (26), hijo del pastor que fue víctima del sangriento atraco, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó que “me enteré estando de campamento y vine lo antes posible. Mi viejo justo mandó a lavar la camioneta, volvió caminando y se recostó. Y cuando llegó se acostó en la pieza y escuchó voces desconocidas, que tenían un tono medio raro. Cuando abrió la puerta, un tipo le gatilló dos veces y no salió la bala”.

El joven contó que su padre, entonces, “se metió con mi hermanito adentro y cerró la puerta. Mientras buscaba algo para salir escuchó un disparo y cuando salió le habían tiraron a la esposa en la pierna y la bala quedó adentro. Gracias a Dios está bien. Están en el hospital”.

Sobre los ladrones, el joven aseguró que “estaban encapuchados. No sabemos si son tres y un cuarto que sería el chofer del auto en el que se movilizaban. Un Clio modelo viejo, azul, repintado. Fue rapidísimo. Creo que es la cuarta vez que nos roban en la misma casa. La esposa de mi papá estaba sentada en un sillón cuando le dispararon. Dice que le pedían plata”.

Vecinos de la zona le contaron a este Diario que el domingo pasado un sujeto a bordo de auto blanco hizo “inteligencia” al filmar varias casas.

Tags: #InseguridadAlta GraciaRoboViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden útiles para donar a merendero

Next Post

Charlas abiertas sobre diabetes en el Hospital Madariaga

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores