Juan Pablo Álvarez, a los 15 minutos de la primera etapa, marcó la diferencia a favor del conjunto de sur del Gran Buenos Aires.
La visita disputó un buen primer tiempo pero en el complemento puso en riesgo la victoria con un planteo mucho más mezquino.
Para el logro de los tres puntos contó con la inestimable colaboración de un Colón que no dio la talla en todo el desarrollo.
La buena imagen que brindó el “Taladro” ante River tuvo su continuidad en la calurosa velada santafesina. Desde el comienzo del cotejo la visita impuso condiciones a partir de un incesante despliegue de sus juveniles volantes a quienes el veterano Dátolo apuntaló desde su sagacidad, además de no escatimar esfuerzos a la hora de colocarse a la par de sus compañeros al momento del retroceso.
A todo esto el “Negro” se mostró errático, carente de volumen de juego y con dos arietes a quienes nunca les llegó la pelota limpia.
Producto de dicha superioridad, el cuadro de exdelantero de la Selección se colocó en ventaja tras una escapada del citado Dátolo por izquierda que derivó en un centro para el ingreso del oportuno Álvarez, quien con un toque poco ortodoxo venció a Burián.
Lejos de recomponerse, la formación de Comesaña siguió sin dar demasiadas señales de vida aunque a diferencia del primer cuarto de hora provocó algunas oportunas salidas fuera del área del elástico guardameta Arboleda hasta el fin del período.
El complemento mostró un marcado retroceso banfileño que no le ocasionó consecuencias debido a la pobreza futbolística franciscana del dueño de casa.
Pese a que el experimentado orientador táctico del anfitrión procuró refrescar el andamiaje de su equipo a partir de las modificaciones, Colón no logró generar un solo mano a mano en noventa minutos, síntoma inequívoco de la notoria involución de su juego.
Las inoportunas lesiones de Fristzler y Hernández que le impidieron manejarse normalmente en el campo cuando el anfitrión ya había realizado todas las variantes, potenciaron la confusión general de un “Sabalero” que en cada avance daba muestras de una supina carencia de creatividad para llegarle al moreno guardavallas de la visita.
Un “Taladro” que se sintió afectado por el calor y que además pareció invadirse de un prematuro conformismo, se alzó de manera legitima con el triunfo por haber aprovechado su mejor momento en el desarrollo pese a jugar a contramano de la habitual generosa propuesta de su cano entrenador, aunque es justo consignar que mostró una notoria mejoría defensiva en relación a otros partidos.
Síntesis
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.
Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Martín Payero, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Augusto Urzi; Agustín Fontana. DT: Hernán Crespo.
Gol en el primer tiempo: 15m. J. Álvarez (B).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Gabriel Esparza por Estigarribia (C), 3m. Fernando Zuqui por Celis (C), 16m.
Nicolás Silva por Payero (B), 19m. Cristian Bernardi por L. Rodríguez (C), 21m. Adrián Calello por Cecchini (B), 29m. Nicolás Bertolo por Urzi (B).
Fuente: Agencia de Noticias NA