El 59.05% de los 52.417 inscriptos que votaron este lunes en la plataforma digital Rousseau se inclinó por rechazar que la fuerza política apoye en el Senado la apertura del proceso contra Salvini, uno de los dos vicepremiers del gobierno de coalición entre el Cinco Estrellas y la Liga Norte que gobierna Italia desde el 1 de junio.
Según informó el Cinco Estrellas cerca de la medianoche del lunes en un comunicado, el restante 40,95% de los afiliados que votaron en la tradicional plataforma online de democracia directa con la que toma las decisiones la fuerza política votó a favor de que se apoyara el proceso a Salvini.
“El altísimo número de votantes demuestra también esta vez que Rousseau funciona y se confirma nuestro instrumento de participación directa”, planteó en redes sociales el líder del Cinco Estrellas y también vicepremier en el gobierno de coalición, Luigi Di Maio.
La causa por la que la fiscalía de Catania quiere imputar a Salvini, ministro del Interior y uno de los dos vicepremiers, es por el bloqueo al desembarco en tierras italianas de 177 inmigrantes que en agosto llegaron a la isla de Sicilia a bordo de la nave Diciotti.
Para que la Justicia pueda abrir el juicio a Salvini, debía contar con el apoyo del Senado, donde el M5E y la Liga son mayoría. “Agradezco al Cinco Estrellas”; manifestó Salvini a última hora del lunes, según reproduce este martes el diario Repubblica.
El Tribunal de ministros de Catania acusa al líder de la derechista Liga de los delitos de secuestro de personas, abuso de poder y detención ilegal. Si bien el Cinco Estrellas se ha mostrado siempre crítico con la impunidad de los políticos, este lunes consideraron en un comunicado que Salvini actuó “en el ejercicio de sus funciones” y no para obtener “un beneficio privado y personal”.
Fuente: Telam