viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadeña cayó en Brasil con su hija de cinco años y 100 kilos de marihuana

17 febrero, 2019
PRESA EN EL EXTRANJERO. La posadeña permanece alojada en Santo Ângelo, a 170 kilómetros de Seberi, a disposición de la Justicia del país vecino.

No llega a los 11 mil habitantes. Tampoco tiene playa ni otros atractivos. Sin embargo, la pequeña Seberi se transformó en una localidad muy vinculada a los misioneros y no exactamente de manera grata: la semana pasada una posadeña se transformó en la cuarta misionera en ser detenida en esa localidad por narcotráfico en los dos últimos años.

No fue un procedimiento menor. La mujer de 38 años y domiciliada en la avenida Roque Sáenz Peña del centro posadeño escondía alrededor de cien kilogramos de marihuana. Y mucho peor: viajaba junto a su hija biológica de cinco años, quizás utilizada como “pantalla” para evitar los controles de las autoridades brasileras.

La menor fue resguardada y entregada de regreso a sus familiares, mientras que la conductora terminó detenida y enfrenta ahora una condena de hasta quince años. La Justicia del país vecino investiga ahora sus conexiones: el automóvil que manejaba es de otro posadeño.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el procedimiento de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) tuvo lugar sobre la ruta nacional BR-386 en la mencionada Seberi, distante a 110 kilómetros de la frontera entre El Soberbio y Porto Soberbo, a la que se llega tras atravesar localidades como Tres Passos o Teniente Portela.

BAJO LOS PIES DE LA HIJA. Parte de la marihuana fue encontrada en el piso del acompañante, es decir, debajo de donde viajaba la pequeña.

Por ese lugar circulaba un Chevrolet Vecra con matrícula argentina radicada en Posadas, al mando de la misionera de 38 años, quien viajaba acompañada por su hija biológica, de cinco, tal como confirmarían luego los uniformados mediante la documentación.

Al momento de interceptar el vehículo y solicitar los papeles, los efectivos brasileros notaron cierta tensión por parte de la automovilista. Es por eso que resolvieron invitarla a estacionar en la banquina para la realización de un análisis más profundo.

Los policías federales no tardaron en encontrar el verdadero motivo del viaje de la mujer. Es que tanto en el piso del habitáculo como en el paragolpe trasero encontraron una importante cantidad de “ladrillos” de marihuana, que arrojaron un total de cien kilogramos, según los primeros pesajes.

La situación se transformó en devastadora. Sucede que los uniformados apresaron a la mujer y debieron evitar un disgusto mayor a la pequeña, quien entre lágrimas y sin dejar de preguntar por su madre, fue trasladada al Consejo Tutelar de Seberi. Allí permaneció bajo cuidados especiales hasta la llegada de familiares de la detenida, quienes la trasladaron luego de regreso a Posadas.

Tanto el Chevrolet como la posadeña fueron trasladados posteriormente a Santo Ângelo, a 170 kilómetros de Seberi, donde fueron entregados a la Policía Federal brasilera, encargada de continuar con el proceso y la respectiva investigación.

Justamente gracias a esa pesquisa es que se pudo establecer que la mujer circulaba con un permiso especial en el Vectra que, en realidad, está registrado a nombre de otro posadeño.

La Justicia brasilera inició un sumario a la conductora y ahora busca establecer si el dueño del automóvil guarda algún tipo de relación con el cargamento. Para ello, se solicitarían en los próximos días exhortos al Juzgado Federal de la capital misionera.

Seberi, una localidad tristemente vinculada a “narcos” misioneros

La ruta de la marihuana desde la Triple Frontera hacia Uruguay está claramente marcada en el mapa del sur brasilero. Y ese camino se confirma con otro dato: la posadeña detenida la semana pasada es la tercera misionera apresada en Seberi durante los dos últimos años.

Tal como PRIMERA EDICIÓN publicó en su momento, los primeros fueron una pareja oriunda de Candelaria que casualmente también viajaba con sus dos hijos. Iban en un VW Vento que viajaba junto a un Honda City, con otras dos personas. En los dos vehículos, en total, había 250 kilos de marihuana. Fue el domingo 5 de marzo de 2017.

Párrafo aparte, el Vento en el que iba esa pareja fue uno de los automóviles robados en Buenos Aires y cruzados ilegalmente a Encarnación por un comisario de la Policía provincial que fue pasado a disponibilidad tras el hecho.

La tercera “mula” misionera apresada en Seberi fue un joven de Posadas que iba con 154 kilos de marihuana escondidos en un Renault Sandero. Fue el miércoles 5 de abril de 2017 y cayó junto a una paraguaya que lo acompañaba.

Tags: #BrasilNarcotráicoPosadeña
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sobrevivientes: las historias que deja el cáncer infantil

Next Post

Doctor Gaudioso, el “opí salvador”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores