El pedido tiene que ver con la falta de cumplimiento a promesas realizadas el año pasado en el marco de un pronunciado conflicto laboral que ahora, de no mediar una recomposición salarial suficiente, podría reanudarse en los próximos días.
El delegado Lino Caruso indicó que “el año pasado nos organizamos en ATE y salimos a plantearle a la patronal y a la sociedad, que no podemos vivir con los salarios miserables que tenemos. Pedimos recomposición salarial, descongelamiento de la antigüedad, pago de adicionales y pase a planta permanente del personal precarizado. Todo esto fue llevado a audiencias y mesas de diálogo”.
“En diciembre la ministra se comprometió a gestionar soluciones ante el gobierno provincial, pero esas soluciones no llegaron. Esta vez si no hay respuesta retomaremos la lucha” remarcó el delegado”, aseveró el trabajador.
Por su parte, Ismael Benítez, secretario de Organización del gremio, expresó que “desde que se iniciaron los reclamos hasta el momento, pasaron varios meses y la inflación no hizo otra cosa que licuar aún más el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores viene en picada. Se necesita una respuesta contundente desde lo salarial, caso contrario no habrá otra alternativa que el conflicto”.