El Polo Obrero protesta contra el ajuste en varias localidades de Misiones

En Posadas acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social en el Centro Cívico.

14/02/2019 11:15

El Polo Obrero convocó para hoy una jornada de protestas y movilizaciones a nivel nacional contra el ajuste de Mauricio Macri, los tarifazos, para frenar la ola de despidos, por un paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha para derrotar las políticas de Cambiemos.

En consonancia, en Misiones se llevaron a cabo distintas medidas de fuerza a las cuales se le sumaron consignas locales.

En Posadas, integrantes del Polo Obrero acompañan el acampe que mantiene el Movimiento Popular La Dignidad, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el Centro Cívico.

“Estamos reclamando las maquinarias para nuestros emprendimientos productivos, alimentos frescos para comedores y merenderos, útiles escolares, y herramientas para las cuadrillas de limpieza urbana y huertas comunitarias”, expresaron desde MP La Dignidad.

Asimismo, advirtieron que el ministro de la mencionada cartera, Lisandro Benmaor, “incumplió el compromiso asumido en octubre del 2017, en dónde se comprometía a dar respuesta fehaciente a todas éstas problemáticas que planteamos, y luego de cerciorarse que son reales nuestros reclamos”.

“Denunciamos la falta de voluntad política por parte del ministros, y todos sus directivos, de resolver los conflictos, ya que hasta el día de la fecha nadie nos recibió, ni atendió los reclamos”, afirmaron.

“En octubre del año 2017 llevamos adelante una jornada de lucha fuerte, por la cual conseguimos que el Ministerio de Desarrollo Social nos reciba un proyecto productivo por espacio para el trabajo de las organizaciones, recién en febrero nos aprobaron solo tres. Estamos reclamando la entrega de esas herramientas, que nos permitirían mejorar y aumentar la producción de nuestros emprendimientos. El Ministerio se había comprometido a entregarnos las herramientas para todas las cuadrillas de limpieza de los asentamientos donde el Estado no entra”, recordaron.

Además sumaron el “pedido de útiles escolares para todos los compañeros que tienen hijos o están en algún nivel del sistema del de educación en toda la provincia”.

En Eldorado, a su vez, se registró una “enorme movilización contra el tarifazo, contra los despidos, por trabajo y pidiendo que la CGT y CTA convoquen a un paro nacional”.

Mientras que en Dos de Mayo, también, hubo una movilización de integrantes del Polo Obrero en rechazo a los tarifazos, la ola de despidos y la tentativa oficial de avanzar con la reforma laboral.