viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Polémica por el estacionamiento en torno a La Placita del Puente

6 febrero, 2019
Foto: archivo O.González

Foto: archivo O.González

Foto: archivo O.González

Muchos vecinos y visitantes de esta Posadas se vieron sorprendidos en las últimas semanas porque presuntos “tarjeteros” municipales les cobraron -o intentaron hacerlo- por estacionar sus vehículos en torno a La Placita del Puente para hacer compras en dicho paseo comercial cercano a la costanera.

Desde la Comuna desmintieron rotundamente esas versiones, plasmadas en varias denuncias públicas y anónimas, y atribuyeron esos episodios a “avivadas” de algunas personas que no pudieron identificar.

De todos modos, se mencionó también la existencia de un plan piloto implementado en enero en busca de reorganizar el por momentos caótico tránsito en el lugar, pero que ya se decidió desechar y no seguir adelante con él, más allá de que -recalcaron- “en ningún momento se pensó en cobrar, y mucho menos el SEM”, en referencia al Sistema de Estacionamiento Medido que rige en 80 cuadras del microcentro capitalino.

El director de Inspección y Servicios de la Municipalidad posadeña, Javier Suárez, admitió que “hay múltiples versiones al respecto”, pero las atribuyó a “algunas resistencias” que tuvieron los operativos porque “algunos están de acuerdo y otros no”, sin descartar que “algunos vivos aprovecharon la situación y cobraron” a los automovilistas.

El funcionario explicó a PRIMERA EDICIÓN que la intención de reordenar la situación en el entorno de La Placita del Puente se originó en un pedido de los propios locatarios, que detectaron “muchos problemas con la organización del estacionamiento, por la cantidad de vehículos que circulan por la zona: mucha gente que va y para en doble fila a comprar; pero sobre todo por el uso de la pequeña playa de estacionamiento existente al final de la avenida Mitre, que los locatarios quieren que sea exclusiva para sus clientes pero que muchos aprovechan para dejar sus vehículos durante horas y realizar otros tipos de trámites debido a que precisamente no rige el SEM en la zona.

Ante esta situación, “una opción era enviar inspectores para controlar, y posiblemente sigamos mandándolos para ordenar el tránsito y el estacionamiento, pero en ningún caso para cobrar; y paralelamente veremos otras alternativas”.

Suárez remarcó que desde su área se realiza “un control permanente afuera y adentro de La Placita, no solo sobre el estacionamiento, sino sobre el tipo de ventas, que los cánones estén al día, que no se excedan los límites de espacio… Pero respecto a los vehículos, es muy complicado regularizar, es una cuestión de costumbre y depende de la voluntad y de la cantidad de gente”.

Además, en cuanto al uso de la playa de estacionamiento, “no hay norma alguna que obligue a nada, solamente el acuerdo con los locatarios y el pedido que ellos nos hicieron”.

“Trapitos” en alza

Como en cada época de crisis económica, comienzan a aflorar o a multiplicarse en las calles de Posadas los célebres “trapitos” o “cuidacoches”, que piden -o exigen- “una colaboración” a cambio de “vigilar” los vehículos que se estacionan en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo la costanera, la misma Placita del Puente o las plazas céntricas.

Suárez mencionó también “las motos que estacionan sobre la calle Bolívar, en pleno microcentro, y en torno al Mercado Modelo La Placita”, pero aclaró que desde la Municipalidad “nosotros no podemos hacer nada al respecto. Cuando nos enteramos o recibimos denuncias, tratamos de hablar (con los “trapitos”) y explicarles que eso esta mal, pero más allá de eso, no tenemos herramientas legales, ya es responsabilidad de la persona que paga, porque nada le obliga a hacerlo”.

En ese sentido, recomendó que aquellos que se sientan perjudicados por este tipo de prácticas irregulares y extorsivas, concurran a la Policía a realizar la correspondiente denuncia.

Malestar en Encarnación

La presencia de los llamados “cuidacoches” o “trapitos” también generó en los últimos días el enojo de empresarios y clientes del Circuito Comercial de Encarnación, ante “la agresividad con la que actúan” algunas personas que se dedican a este rubro con los turistas que llegan a realizar sus compras, según refleja el portal digital de esa ciudad paraguaya Itapúa en Noticias.

“Supuestamente cobran entre 100 y 600 pesos argentinos por el estacionamiento y si el conductor se niega a pagar, actuarían de forma prepotente e incluso rayando el vehículo”, según denunciaron fuentes de dicho medio.

“Esta situación desalentaría la visita de compradores en la zona, por lo que los comerciantes piden a integrantes de la Policía Nacional actuar lo antes posible para solucionar este inconveniente”, agrega la publicación de IN.

Tags: #PosadasEstacionamientoPlacitaPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El aumento de los combustibles comenzó a impactar en toda la provincia

Next Post

Células madre: buscan que más personas se conviertan en donantes

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores