El mismo fue una solicitud de la presidenta del barrio, Virginia Leiva, y con los materiales que le brindaron desde el municipio, el viernes 1 de febrero ya organizó el almuerzo. “Vamos a hacer tallarines con pollo porque nos enviaron una caja de pollo y fideos. Las verduras y el pan tengo que comprar yo”, dijo Virginia a PRIMERA EDICIÓN. “Postre no hay, con tal de que coman los chicos está bien”, agregó.
El lugar de encuentro será su casa y el almuerzo se servirá tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. “Tengo 40 chicos que vinieron el primer día. A cada uno le dije que traiga su plato y su cuchara porque no tengo para todos”, señaló Virginia.
Por otro lado, la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, Florencia Leiva, había anticipado que otros barrios querían comedor para sus chicos. Entre ellos confirmó al barrio El Porvenir y el pedido del barrio Schick que ya está confirmado y comenzará esta semana. Ya son 14 entre comedores y merenderos que se asisten desde esa cartera.
Tal como había publicado PRIMERA EDICIÓN, la situación económica que vive el país disparó la demanda de comedores y asistencia a familias en los diferentes barrios de esta ciudad. 2018 fue un año difícil: se comenzó atendiendo la demanda de 120 familias en marzo para terminar en diciembre con asistencia a más de 500.