Fugaz visita de Frigerio a Posadas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó esta tarde la capital misionera . Recorrió las obras del nuevo Centro de Frontera e inauguró las refacciones y mejoras realizadas en el SUM en el barrio Santa Rosa.

29/01/2019 18:52

Bajo un agobiante calor y en plena siesta misionera, esta tarde el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio realizó una fugaz visita a la capital misionera, donde en compañía del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, autoridades de la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la empresa constructora ,visitó las obras del Centro de Frontera, que se lleva adelante en la cabecera del Puente Internacional Posadas (Argentina) – Encarnación Paraguay).

El Centro de Frontera  tendrá 14 casillas, que  darán una  mayor fluidez, comodidad y modernidad al paso fronterizo, que según el propio ministro del Interior, “es uno de los pasos más importantes y utilizados del país”.

“Siendo además el único que comunica a la Argentina con Paraguay a través de un puente, existen otros pasos, pero no con este tipo de construcción. Así que esperemos que para abril próximo este concluida la primera etapa y comience a funcionar, lo que le dará otro matiz a este vital paso internacional”, resaltó Frigerio.

Inauguración del SUM barrio Santa Rosa

Tras recorrer el centro de Frontera la comitiva  Frigerio se dirigió en forma rauda, vía constanera posadeña,  a inaugurar  el Salón de Usos Múltiples del barrio Santa Rosa, ubicado en costanera y calle 43b,

 Gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) el SUM fue acondicionado, ampliado y refaccionado a nuevo, tras 16 años de su primera inauguración.

En el lugar se desarrollan múltiples actividades barriales, sociales, comunales y deportivas que volverán a vivir una nueva etapa tras esta remodelación.

Luego de esta recorrida e inauguración el ministro del Interior y su comitiva se dirigió rumbo a Corrientes donde tenía pensado visitar la represa Yacyretá, en Ituzaingó.