lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Rico: con un mural recuerdan a Alberto “Tito” Silva

28 enero, 2019

Hace unos días, dos jóvenes artistas de esta localidad sorprendieron con un mural en homenaje a una personalidad del pueblo que falleció en 2016 luego de una larga vida que lo tuvo como protagonista local, en principio como taxista y luego como comerciante.

Los jóvenes que realizaron el mural son Jonatan Leguizamon y Marisela Stoffel, quienes conforman el grupo muralista “Mito de Monte”. Trabajaron fuera de horario comercial con la idea de poder dar la sorpresa a los vecinos, y lo finalizaron luego de unas 20 horas de trabajo.

“Charlamos mucho con la familia y luego de mucho diálogo llegamos a este resultado que fue satisfactorio tanto para los familiares como para otra gente que lo conoció y que ahora disfrutan del hecho de tenerlo retratado en un mural”, contó Jonatan a PRIMERA EDICIÓN

Alberto Amado Silva, más conocido como “Tito”, forma parte de la historia de Puerto Rico por los emprendimientos comerciales que ha impulsado, principalmente el exSupermercado Tito “La Esquina de su Economía”, ubicado en avenida San Martín y Defensa, a pasitos del lugar donde ahora su familia mantiene un negocio y donde está el mural.

“La idea fue realizar el mural con flores coloridas para tratar de tenerlo presente con algo que genere en la comunidad las sensaciones que él generaba en la gente que lo conocía. La respuesta de la gente fue hermosa, muchos comentarios positivos, con muchos recuerdos, estamos contentos y felices con el resultado”, dijo el joven artista.

En 1978, Tito junto a su esposa Mercedes, dieron inicio a su primer emprendimiento comercial, una despensa sobre avenida San Martín 2007 a pasitos de calle Asunción donde hoy existe una casa de venta de alarmas y artículos de electricidad.

Pero no fue sino hasta 1986 que nació Supermercado Tito, y que existiría hasta el año 2000, cuando cerró sus puertas luego de convertirse en uno de los comercios de este tipo más importantes de la localidad.

Fue taxista y comerciante, pero tal vez su verdadera vocación estaba en la docencia, carrera que nunca ejerció porque le faltó una materia para recibirse. Sin embargo, no perdía oportunidad de aconsejar cada vez que podía a cada joven o jovencita que le solicitara un consejo. Y lo hacía, como si se tratara de sus propios hijos según lo recuerdan muchos. Tal vez aquí radique una de las formas en las que se hizo querer.

El 10 de febrero de 2016 este hombre querido falleció y las manifestaciones de afecto colmaron las redes sociales. Hoy, con este mural que lo recuerda de la mejor manera, en cierta forma, Tito vuelve a estar en ese lugar en el que tantos prefieren tenerlo siempre con una sonrisa.

Tags: Alberto "Tito" SilvaHomenajePuerto Rico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tránsito interrumpido por la avenida Centenario

Next Post

Más problemas para River: se lesionó Juan Quintero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores